Pastillas

Estoy recién comenzando mi cuidado anticonceptivo utiliza el método femelle de 28 comprimidos, este es mi primer mes de uso, mi duda es que hoy me ha llegado la menstruación y aun me quedan pastillas voy en la numero 24 quedándome 4 de color blanco, mi duda es si debe seguir tomándolas hasta el final y luego comenzar con las de las otras caja o hoy tomarme la numero uno o tal vez tomarme las dos
Espero que me comprendas mi duda y en serio estoy muy preocupada ya que no quiero alteraciones en mi cuidado.

1 respuesta

Respuesta
Se debe administrar 1 comprimido de Femelle al día, todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. El sangrado habitualmente ocurre el 2º o 3º día posterior a la administración del último comprimido activo (el 21) y puede prolongarse hasta el inicio del nuevo ciclo de tratamiento. El ciclo de 28 días de Femelle consiste en 21 comprimidos recubiertos activos (color beige) y 7 comprimidos recubiertos inactivos (color blanco). Los 21 comprimidos activos y los 7 inactivos son de colores diferentes. Si no se ha utilizado un método anticonceptivo hormonal en el ciclo anterior, se debe comenzar con el 1º comprimido de Femelle destacado en el envase el día 1º del ciclo menstrual (primer día de sangrado) y continuar hasta el día 28. Para continuar con el tratamiento, al día siguiente del último comprimido del envase, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del 1º comprimido de Femelle indicado en el envase calendario. Importante recordar que Femelle es un anticonceptivo de administración continua, por lo tanto todos los días debe administrarse 1 comprimido siguiendo las indicaciones descritas.