Dudas sobre uso de Yasmin

Hola!
Soy nueva en este sitio, agradecería me ayuden con mis dudas.
Estoy tomando Yasmin desde el 22 de enero, he tenido relaciones 2 veces sin ningún otro tipo de cuidado. ¿Esta bien como lo utilice?
Otra duda, tuve relaciones aproximadamente 2 horas después de haber tomado la pastilla, ¿eso esta bien?
Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
El comienzo del tratamiento anticonceptivo de las pastillas, recomienda utilizar un método alternativo durante el primer mes, ya que durante ese periodo no es fiable su efectividad.
También es recomendable el uso de anticonceptivos alternativos cuando se ha interrumpido el tratamiento en alguna toma y por lo tanto no administrado la pastilla correspondiente, en esos casos también deja de ser efectivo y por lo tanto existen riesgos de un embarazo no deseado.
Siento decirte que hay un riesgo de embarazo en tu caso, si observas un retraso importante en tu periodo menstrual te recomiendo que consultes con tu ginecólogo para que te realice las pruebas oportunas para descartar una gestación.
Y por supuesto siempre leer el prospecto antes de tomar cualquier medicación puesto que en el prospecto este riesgo está indicado.