¿CYCLOFEM es efectiva en el primer mes?

Mi novia se aplico CYCLOFEM el 9 de sept. Tercer día de su menstruación por primera vez ¿qué efectividad tiene esta inyección, en el primer mes ya que hemos tenido relaciones sin protección en 4 ocasiones, es necesario usar condón?, que me aconsejarías, y que riesgo hay de que mi novia este embarazada, y otra cosa es que últimamente ella tiene muy sensibles los senos y le ha salido acné, ¿estos síntomas son normales, o son síntomas de embarazo, o son producto de la inyección? ¿Qué síntomas produce esta inyección?, es que necesito sentirme bn seguro.. Ya que antes utilizábamos el condón y a veces se rompía, y tocaba comprar las pastas del día después y nos dimos cuenta que eso era malo y traía consecuencias, ademas que descontrolo mucho su periodo y pasamos muchos sustos, entonces decidimos cambiar de método, ..

2 Respuestas

Respuesta
Lo más recomendable es que usen condón el primer mes solo por precaución aunque es muy poco probable que la inyección no funcione ya que son muy efectivas, lo del acné y la sensibilidad en los senos es reacción secundaria de las inyecciones debido a la carga tan fuerte de hormonas que contienen por eso no se preocupen que no es síntoma de embarazo, no hay muchas probabilidades de que este embarazada de hecho son casi nulas ya que se esta administrando la inyección. Respecto a las pastas del día después por favor es importante que tomen conciencia de que no es un método anticonceptivo sino de emergencia por lo tanto ya no lo tome porque a largo plazo si causa daños y trastornos menstruales.
Muchas gracias paomy por tu respuesta, pues desde hoy seguiré uilizando condón, para tomar más precaución, pero tengo una ultima duda, ¿esta inyección puede influir en su menstruación?, ya que si de pronto tiene un retraso, no preocuparnos,... y tomar las cosas con calma.. o alarmarnos... es que a veces mi novia se preocupa demasiado... y de nuevo muchas gracias me tranqulizo mucho,...
Si efectivaemnte puede influir en su ciclo menstrual, puede que le adelante o le retrase su periodo unos días, solo unos días, en caso de que se retrase unos 15 días o un mes entonces visiten al ginecólogo para que la cheqe y así el pueda prescribir un método más adecuado
Respuesta

Lo que pasa es que me aplique la inyección el 13 de mayo, fui a la droguería y la señora me la aplicó sin estar en mis ciclo menstrual, me habia pasado hacia 4 días ella dijo que no importaba que lo importante es aplicarla cada mes llegue o no llegue... ¿qué tan cierto es? ¿Puedo quedar en embaraza?

Nunca había planificado y cuando tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales.