¿Sobre la efectividad de cyclofem?

Mi novia se aplico CYCLOFEM este mes por primera vez el 9 de sept, tercer día de su periodo, a los dos días empezamos a tener relaciones sin protección y eyaculaba dentro de ella y así lo hemos venido haciendo durante todo el mes, pero leyendo un poco, dicen por hay que en el primer mes se debía usar condón, pues sacame de esta duda, ¿qué tan cierto es esto?, y que posibilidad hay de que mi novia este embarazada pues no utilizamos condón... Ella a estado normal, solo ha tenido sensibilidad en los senos, y veces se le hinchan y nada más.. Debo alarmarme en caso de un retraso en su ciclo... He leído tus respuestas y das muy buenos argumentos..

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción hormonal inyectable representa una opción altamente
efectiva y segura para las mujeres que requieren de una protección
reversible; es decir, que les permita retornar rápidamente a la
fertilidad una vez suspendido el tratamiento. Adicionalmente, una de
las principales ventajas de este método es que no requiere de la
ingesta diaria de una píldora, por parte de la usuaria, contrarrestando
así el gran riesgo del olvido. Otro aspecto ventajoso es el evitar el
primer paso de la sustancia activa por el hígado, que provoca la
mayoría de los efectos secundarios presentados frecuentemente con la
píldora. Pero, quizá lo más destacable, es el índice de efectividad de
este método, el cual es superior al 99 por ciento en todos los casos. Es efectiva desde su primera aplicación, por lo que no debes de preocuparte.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ell ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Muchas gracias pur tu respuesta, me tranqulizo demasiado, pero una ultima duda, hoy 1 de sep mi novia tubo un manchado, pero sin cólico, ¿mi duda esto es por la inyección o que seria?, según las cuentas ella le tiene que llegar la menstruaion el 7 de octubre, ¿esto a que se debe?-... De nuevo muchas gracias... espero tu respuesta..
Se debe a un efecto secundario de dicho anticonceptivo motivado por su sistema hormonal, el cual, puede influir en que se varíe en cierta manera, su ciclo menstrual por la acumulación hormonal, por lo que en principio no debes de preocuparte. Saludos. Virgi2.