Dudas del cyclofem

Hace 3 meses empecé a aplicarme esta inyección (cyclofem)... El medico me dijo que era normal si se reatrasaba el periodo menstrual... Pues desde abril no me llega pero yo me la aplico muy juiciosita cada mes la fecha correspondiente... Solo tengo esa gran duda pues mi novio me dice que le aterra que tenga ese retraso y que que tal este embarazada... Por otro lado no se que es lo que pasa pero hace unos días estaba con mi novio y tuve un sangrado durante la relación... Eso me asusto mucho... No se que pasa me preocupa... Ademas quiero salir de duda si esa inyección si es 100% segura o hay posibilidades de estar embarazada.. Por que mi novio dice que a veces el siente síntomas que le dan a los hombre cuando su pareja esta embarazada... Muchas gracias... Espero una pronta respuesta por que me encuentro muy preocupada con esas cosas que me pasan...

2 Respuestas

Respuesta
Ningún método es 100% seguro y eso lo debe de saber. Sin embargo no se va a pasar su vida pensando en las fallas. Un efecto frecuente de la inyección puede ser trastorno de la regla y en su caso la ausencia. Ahora bien si ustedes ya se sugestionaron ante la posibilidad de un embarazo, hagan lo fácil y asistan el día de mañana a realizarse una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso saldrán de la duda. Nosotros los médicos no podemos afirmar categóricamente con 100% de certeza si algún método fallo o no, eso sólo se puede saber con prueba y nada más.
El porcentaje de falla de la inyección es de un 1-2%.
¿Y lo del sangrado?...
Puede ser por algún desprendimiento endometrial (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) al momento de la relación por la fragilidad del mismo y debido a la intensidad de la relación se desprende en ese momento, recuerde que los anticonceptivos inyectables a parte de inhibir la ovulación también producen un endometrio atrófico, fácilmente desprendible.
Respuesta
La duda solo puede quitártela un test de embarazo.
No existen métodos 100% seguros, pero la inyección, así como cualquier método hormonal combinado resulta muy eficaz, siempre que se aplique correctamente y no se use otra medicación que pueda interactuar con el anticonceptivo.