Uso del chupete

Mi hijo tiene 20 meses. Usa el chupete para dormir y en algún momento del día cuando esta enfadado, cansado o molesto, el resto del día no lo usa. En principio tenemos pensado que lo deje de usar a final de año.

El problema es que desde hace unas semanas lo pide mucho cuando lo sentamos a comer, y no me gusta porque entonces come mal, menos y juega, cuando hasta ahora había sido buen comedor. Y si no se lo damos, se pone a llorar y tampoco come. Me gustaría cortar esta dinámica, que no lo use ni pida comiendo. Pero no se como hacerlo, o si conviene ser drástica megandome a dárselo y que llore y no coma hasta que se acostumbre y como.

Y también como reducir el uso del chupete solo a la noche o cuando este mal.

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros los papás somos los encargados de que el bebé quiera en ciertos momentos el chupo, por ejemplo vemos que se duerme más fácil con él, y no hacemos nada para desacostumbrarlo un poco. En este caso quitarle el chupo al niño a la media hora de haberse dormido de una manera muy suave para no despertarlo, así poco a poco aprenderá a dormirse sin éste. Y así el niño evitará enfermarse de las amígdalas.

Y si el niño pide el chupo siempre que va a comer no se lo deben de dar, se puede dejar llorar unos 4 minutos y ofrecerle la comida, y más bien entretenerlo con un títere haciéndole creer que se le va a comer todo y así podrá empezar a comer ya que no va a ver el chupo y al contrario se entretendrá comiendo a la vez que se está divirtiendo. Puede que al principio no de resultado pero se que poco a poco y con paciencia haremos que el bebé se vaya olvidando de su chupo. Yo tuve la experiencia con mi hijo cuando era pequeño y me dio buen resultado.