Mi hija de tres años lloriquea todo el día y por cualquier cosa y me pone muy nerviosa

Hola buenos días, tengo una consulta sobre el comportamiento
de mi hija de tres años. Siempre había sido una niña muy dulce, amable,
obediente...pero cada vez hace menos caso, se ha vuelto caprichosa (aunque no
cedemos a sus caprichos), dice palabrotas, y en casa lloriquea por todo, desde
que la voy a buscar del colegio hasta que se acuesta está llorando por todo.
Porque no le gusta la comida, después se va al patio a jugar pero a los cinco
minutos ya está en la puerta lloriqueando por cualquier cosa, a la hora del
baño llora, a la hora de vestirla, de peinarla...por todo!! Es desesperante y
me llega a sacar de mis casillas. Hasta ahora hacía siesta cada día, de tres
horas más o menos, pero desde las vacaciones de Pascua ya no ha querido dormir
más, y yo no sé si es el proceso de adaptarse a no dormir (hay días que la ves
que se cae de sueño y está con la "tontería"), o no sé si es la edad
o qué le pasa, pero la cuestión es que cada día me planteo que debo tener más
paciencia con ella, pero luego en el momento me vuelve a poner muy nerviosa, y
ya no sé qué hacer, estoy muy triste, no
la disfruto y tengo ganas de llorar de impotencia...Me pueden ayudar o dar
algún consejo? Tengo otra hija mayor, de 17 años y nunca he tenido estos
problemas...Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hora baldufeta

Es muy probable que la niña esté muy cansada por la jornada del colegio y por la falta de dormir la siesta.

Le faltan tres horas de sueño en las que antes descansaba y se levantaba como nueva, ahora no las tiene y seguro que viene cansada de su escuela.

Además puede estar reclamando tu atención y tristemente la obtiene, de una forma negativa, pero atención al fin y al cabo.

Refuerza el comportamiento positivo en vez del negativo.

Intenta proponerle actividades relajantes que de alguna manera "suplanten" por así decirlo la siesta

Por ejemplo un baño en la tina suele relajar y ser mucho menos estresante que lo que tienen en el momento.

Te dejo el siguiente enlace