Problemas para quitar el pañal

Hola. Mi hijo tiene 28 meses y desde hace casi dos estamos intentando quitarle el pañal por entre el día (solo se le ponemos para dormir siesta y la noche) y apenas hemos conseguido ningún logro en todo este tiempo. Siempre se lo hace encima y cuando le pongo en el baño porque sé que más o menos le toca hacer pipí no quiere ni a tiros y al poco de quitarle se lo hace encima. Si le pregunto que si quiere que vayamos a hacer pipí nunca quiere; no se si es porque lo único que quiere es jugar. Me consta que en la guardería lo ha hecho alguna vez más en el baño pero en casa solo lo ha hecho una vez en todo este tiempo. He optado por cada vez que se hace pipí encima quitarle un juguete y decirle que si lo hace en el baño se les iré devolviendo pero ahora lo que hace es que cada dos minutos dice que quiere hacer pipí y cuando le llevo no hace nada y cuando tiene ganas se lo sigue haciendo encima. He pensado hasta en abortar el intento y volverlo a intentarlo dentro de un tiempo porque reconozco que a veces ya me ha sacado de mis casillas y le he reñido a pesar de que sé que esa no es la manera. ¿Qué puedo hacer? ¿Que me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Con todo respeto yo te recomendaría no quitarle a tu pequeño los juguetes, solo lograras que se moleste, llore o te haga berrinchitos por quererlos de regreso, lo que yo te recomendaría es que no le presiones, lo mas común es que les de un poco de miedo las cosas nuevas, yo tuve ese mismo problema con mi angelito, pero con un poco de paciencia y hablar con el y sin llegar a reprenderle, el solo perdió el miedo a ir al baño, hablale mucho, dile cuanto lo quieres, si se hace encima explicale que no esta bien, pero en tono calmado, aunque estén pequeños entienden son muy inteligentes, espero te sirva de ayuda, un gran abrazo y suerte.

Muchas gracias por la rapidez y claridad de tu respuesta. Seguiré tus consejos y a ver si tengo suerte y poco a poco lo conseguimos.Muchas gracias de nuevo. y un saludo.