Como abordar la situación con mi hijo

Soy madre soltera y últimamente he notado que mi hijo de 14 años comnzó con los sueños húmedos o bien se esta masturbando y no suele limpiarse, he notado que la pijama y sabanas las deja con semen y esto es casi a diario, me da mucha pena abordar el tema y como le puedo decir que tenga más higiene. También le descubí una revista porno abajo del su cama, ¿y también la dejocon semen que puedo hacer? ¿Cómo hablo de la masturbación y de los cambios que le están sucediendo? ¿Lo siento en la mesa? ¿O qué sea una platica casual? ¿Le llamo la atención?

2 Respuestas

Respuesta
Realmente a esa edad es muy difícil hablar con el pues la adolescencia es muy mala y quieras o no los padres para ellos siempre son un estorbo. El primer consejo que te doy es que no le riñas ni le llames la atención pues eso podría provocar conflictos entre vosotros. Lo que no entiendo es porque no le da ningún tipo de vergüenza en dejar el semen a la vista tuya es decir lo normal es que lo intente esconder.como hablar con el dependerá del tipo de relación que tengáis. Si tenéis mucha confianza hablarlo con naturalidad seria la solución, pero si por el contrario vuestra relación no es demasiado fluida, deberás de tomarlo con más calma, y deberás empezar tu la que entable una conversación con el sin ningún pudor. Lo importante es que el se encuentre cómodo hablando del tema contigo. Y mi ultimo consejo es que cuando empiezan con la adolescencia los cambios que sufren son muy rápidos y las primeras veces cuando duermen sin querer echan semen. Así que asegurate de que realmente es porque se masturba y no porque los cambios hormonales sin querer hagan que el eche semen, pregúntaselo a el con la total sinceridad y sobre todo naturalidad. Un beso espero haberte ayudado, y te deseo mucha suerte pues se que para una madre no es fácil dar ese paso. ¿Cuéntame cómo te fue ok?
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, si hablo con el y no es un chico reprimido y somos más o menos abiertos en lo del sexo, le he platicado de los periodos, como nace un niño, homosexualidad es más le llegue a comentar que era normal mojar la cama, etc. A lo de abrodar los cambios me refiero a el tema de la masturbación ( y el deseo erótico que siente por las mujeres)no le he platicado, no se si por que sea mujer y no sepa muy bien como esta este asunto ( como lo vive el), lo que si se es que tengo que hablar de este tema o por lo menos hacerle entender y no se como que debe tener un ´poco de higiene ( por que ademas no está circuncidado) sin embargo siento que es un tema muy privado de los chicos . Es un hecho que se esta masturbando ( me di cuenta por como dejo manchada una revista porno). ¿Sabes pienso que a lo mejor cree que yo pienso que el solo tiene sueños húmedos? OJO NO lo quiero regañar, al contrario quiero tocar el tema con cariño y conifanza, pero no se como empezar ( y más que soy mujer y su tío( hombre se fue a vivir a otroa parte)y tango que afrontar esto, por favor ayudame a como abordar esta situación
Sinceramente solo tu conoces a tu hijo y solo tu sabrás como tratarlo, porque te aseguro que sabrás capaz de ingeniártelas muy bien. Mira yo soy madre de dos hijas y cuando tengan la edad de tu hijo espero que pueda tener confianza con ellas como la que tienes tu con tu hijo. ¿Sabes no es fácil hablar de sexo con un hijo? Y sin embargo tu lo haces, por eso confío y se que tu estas preparada para decirle cualquier cosa pues estoy segura que el lo entenderá. Yo creo que decirle que por favor sea más limpio a la hora de masturbarse no se tienes porque enfadar ni tu sentir vergüenza. Pues como bien dices es algo normal. ¿No vas a estar toda la vida limpiando su intimidad? ¿No crees? Por eso te repito que debes de tomarlo con calma y explicárselo como algo normal como cuando habláis de sexo pues lo mismo. Te deseo lo mejor y cuéntame cuando tengas valor a contárselo. Espero haberte si no ayudado por lo menos subirte la moral. Un besito
Pues vale, que me decdi hace unos días a platicar con el y la verdad es que añl principio me costo trabajo y solo le dije que es bueno que se masturbe pero que trate de tener higiene, le di una caja de kleenex y de hecho al final se abrió a platicar ma cosas. Cuando comencé a platicar se apeno pero yo le comente que más bien yo no le había platicado y le especifique que si algún día tiene un accidente no hay problema.
Muchas gracias por todo
Me gustaría que me puntuaras la pregunta
Respuesta
Perdona que tarde tanto en contestar, pero he estado de vacaciones y no he accedido a internet en este tiempo.
Le he estado dando vueltas a tu pregunta, pero realmente no se que contestarte. La adolescencia ya es de por sí complicada, e intentar hablar de sexo con los hijos en esa edad es todo un reto.
De todas formas, a mí me da la sensación de que quizá tu hijo esté intentando provocar la conversación o, cuando menos, ponerte a prueba. Porque él debe de ser muy consciente de que si deja manchadas las sábanas, tu lo vas a ver. Y además vas a saber lo que es. Con lo cual, quizá esté intrigado por el hecho de que no le hayas dicho nada aún.
Puede que debas intentarlo por ahí. Es decir, comentarle que llevas bastante tiempo viendo que ha manchado la ropa de cama y que sino tiene más cuidado deberá empezar a lavarse él sus sábanas. A ver qué te dice. A partir de ahí comentarle la importancia de la higiene, sin intentar entrar más allá, es decir, sin llegar a abordar el tema del sexo. Lo cual a lo mejor debería dejarse para otra conversación en función del éxito de ésta.
Siento no poder decirte más, pues ya te digo que la complicación de la adolescencia convierte a cada chico en un mundo, y si muchas veces ni los padres saben cómo enfrentarse a ellos, más complicado resulta para alguien que no conoce al muchacho.
Amiga :
Creo que me he sucedido un problema de comunicación Pues que me he armado de valor y trate de que lasituacion fuera casual, estando en su cuarto con el haciendo la limpieza como " que me di cuenta" lo senté le di una caja de kleenex ( los dos estábamos muy apenados). Sin embargo de repente deja manchado y noto que esta escondiendo su roopa, es decir que el problema se me revirtió, ¿a lo mejor lo deje damasiado avergonzados no crees ( hablar con mi hija de su menstruacions es un regalo a comparación de esto)?
Por cierto descubrí unas revistas, ¿qué hago?
Ya veo que la situación no está resultando fácil, pero tranquila, que no es un problema sin solución.
No me cuentas si además de darle los kleenex hablaste algo con él, seguramente sí, pero por si acaso, creo que lo que deberías hacer es volver a intentarlo. Ya no hace falta que sea algo casual, pues él ya sabe que estás enterada. Háblale con sinceridad y desde el corazón, y explícale que tú no crees que lo que él hace es algo malo y que lo único que quieres es que mantenga en todo momento su higiene. Que intente no manchar, pero que si lo hace, que no le dé vergüenza echar las sábanas a lavar, o cualquier otra prenda de ropa. Pero que sobre todo le quede claro que para ti no es malo lo que hace, pero que debe entender que lo mismo que a él le da vergüenza, a ti también te la da. No intentes convencerle de que confíe en ti, porque eso debe salir de él mismo, pero sí procura que no te vea como a alguien de quien esconderse. Trata el tema con naturalidad, desde lo complicado que resulta para ti y hazle saber que estáis del mismo lado. Pero ya te digo, sin forzar el que tenga que confiar en ti, ¿ok?
Espero que te funcione esta vez. De todas formas también te diré que estas cosas no se solucionan con una sola conversación. Tu hijo acaba de convertirse en un adolescente y a partir de ahora vais a vivir momentos difíciles, por ello es importante que estés cerca de él sin presionarle y dejarle su espacio pero sin permitir que haga lo que quiera. No sé si me entiendes lo que te quiero decir.
Por lo de las revistas, no te preocupes. No es nada raro ni anormal. Pero ahí sí que quizá sea mejor que no le digas nada, aumentarías su vergüenza. Tú haz como si no te hubieras enterado. Si lo que te preocupa es que estén a la vista o que cualquiera las pueda encontrar, puedes cambiárselas a otro lugar en su cuarto, donde él pueda encontrarlas fácilmente pero que sea menos accesible para otras personas. Seguramente él capte la indirecta, y quizá sienta un poco de vergüenza al saber que tienes conocimiento de que existen esas revistas, pero no te dirá nada y agradecerá que túi tampoco le hagas comentarios al respecto.
Un abrazo amiga, y suerte en tu lucha diaria con la adolescencia.
Lo que sucede es que yo me equivoque, ya que lo que esta teniendo son sueños húmedos de manera frecutene y no se atrevía a decírmelo por vergüenza,
Gracias por todo
Me alegro de que ya lo hayáis solucionado.
Ahora, por favor, debes finalizar la pregunta y dar una puntuación.