La hija de mi pareja me pelea demasiado

Que tal gente del foro, bueno tengo una situacion que no estoy sabiendo manejar y es la siguiente.
Estoy viviendo con mi pareja hace ya mas o menos 4 meses, vivimos juntos y pasamos mucho tiempo, ella tiene una chiquita de 4 años que es increible, por otro lado yo tengo una hermanita de 9 años y estube presente en su crianza ella y yo nos llevamos 18, bueno en todo caso yo he sido el mas colaborador con lo que tiene que ver con la hija de mi chica, la de 4 años de edad. Le juego, le comparto y trato de pasar buen tiempo con ella, le hago sugerencias sobre cosasricas que puede comer o probar, siempre con la mejor intencion, esta niña particularmente es demasiado inteligente y tiene un alto nivel de energia y por esta misma razon suele distraerse mucho y con facilidad de todo, pero eso es como para otro tema, ahora bien de hace un rato para aca ella esta teniendo una actitud retadora con mucha gente y e particual con migo sobre todo si la mama esta presente, yo de hecho he optado por varias actitudes al respecto, la he ignorado, le he jugado el mismo juego, dejo de ser buena onda a ser un poco mas frio y nada parece funcionar, ella en ciertos momentos se pone grocera, y con una actitud que a mi la verdad me duele un poco, pero bueno entiendo que el adulto tambien soy yo y lo que me preocupa es que ya esta empezando a afectarme a mi y a mi pareja, bueno si alguien sabe que puedo hacer para darle solucion a esto espero con premura su respuesta

1 respuesta

Respuesta
-1
A mi me parece que la niña está celando a su madre con las personas más allegadas a ella, eso te coloca a ti en el primer lugar.
A sus 4 añitos probablemente le es complicado entender que su mami y ella ahora tienen un nuevo compañero en casa. Desconozco si tu novia es divorciada o madre soltera, pero ese sería otro detalle a considerar. Si hubo otra pareja anteriormente, como su propio padre u otra relación; la forma de percibir una nueva unión afectará más a la pequeña, en caso no se le diera la orientación necesaria.
Poniéndonos en el caso de que solo hayan estado ella y su madre, creo que tú podrías ser algo así como un intruso. Antes la peque tenía todas las atenciones, los mimos las miradas, pero ahora hay una tercera persona que si bien se muestra agradable, la conciente, la cuida; también es alguien que obtiene parte de las atenciones de su mamá.
Yo te aconsejo que acuerdes con tu pareja un plan de acción. Lo primero es conocer la razón de su actitud, no se los dirá de un día para el otro, incluso puede que ni ella misma haya notado el motivo de su conducta. Pero su madre puede aprovechar sus momentos de tranquilidad para investigar un poco, unas posibles preguntas podrían ser : ¿Te molesta jugar con xxxx( tu nombre)? ¿Disfrutas cuándo salimos todos juntos? ¿Quieres a xxxx?. Los niños te lo dicen de la manera más directa, lo cual es una gran ventaja para conocer sus pensamientos.
Si son celos, te recomiendo que su madre y ella también tengan espacios íntimos de diversión o simplemente tiempos en los que puedan estar juntas.
Es tarea de ambos mostrarle a la pequeña que no es una competencia de afectos. Y aunque resulte difícil corregir a la niña en este periodo, recordemos siempre que el amor se demuestra también en la disciplina. No podemos consentir por mucho tiempo actitudes groseras en ella o sus berrinches ocasionales. Suerte.