Después de 2 meses y medio sin pañal

Tengo un niño de 2 años y 2 meses y medio al que le quite el pañal cuando hizo los 2 años. Antes de quitárselo estuve un tiempo acostumbrandole al wc y al orinal, al principio se sentaba con pañal y cuando ya quiso sentarse sin el, intentamos que hiciera pis o caca para premiarle. El premio siempre ha sido hacerle la fiesta y pegar una pegatina de colores en un folio que colgué en la pared de su habitación. Cuando le quite por fin el pañal, los dos primeros días no fueron muy bien, pero los siguientes empezó a aguantarse bastante bien, y pesar de que no solía pedirlo, cuando yo le ponía, hacía. Después empezó a pedirlo aunque decía "caca" tanto si era caca como si era pis. A los 4 días más o menos dejé de ponerle pañal en la siesta, y desde entonces sólo se hizo pis un día. Por la noche si se lo pongo. Hemos estado de vacaciones y muy bien, digamos que nos fuimos unos días, volvimos a casa y después estuvimos en otros sitio. El caso es que después de volver a los 5 días o así, el niño empezó a hacerse pis y caca encima como si acabáramos de empezar con la retirada del pañal, no me avisa, no se inmuta si esta mojado o sucio. En la siesta también se hace pis, empecé a quedarme sin sabanas, sin calzoncillos sin pijamas y sin pantalones y perdí la paciencia y me enfadé mucho con él porque si lo controlaba yo creo que lo hace apropósito pero no entiendo porque. Tengo una niña de 5 años también, por si tiene algo que ver... No se que hacer, si regañarle, si no darle importancia... Llevo así una semana y estamos peor que al principio de todo el proceso.. ¿qué puedo hacer?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}
Respuesta
Yo tengo una niña de 7 años a la que también le paso algo parecido cuando le quite los pañales. Los niños parece que a veces se olvidan de lo que les enseñamos(no creas que te lo hace adrede) solo es que hay que estar un tiempo detrás de ellos, y mi consejo es que te armes de paciencia y no le apremies en exceso, con fiesta ni nada, ya que tiene que aprender que es algo que tiene que hacer quiera o no( imaginate el niño con 15 años y ustedes festejando por que ha hecho caquita, por que si se acostumbra te pedirá que lo hagas, seguro).
Solo dile que estas orgullosa de el y ya esta. También seria recomendable que os viera a ustedes en el baño para que sepa como se hace. Piensa que somos su ejemplo a seguir.
Suerte
Muchas gracias. No pensaba hacerle fiesta con 15 años, claro. El caso es que yo pienso que si lo hace por retarme o por llamar la atención, aunque no se que le ha llevado a ello. Porque ya te digo que al principio los controlaba y lo pedía perfectamente, y ahora es como si no hiciera el mínimo esfuerzo ni por contenerse ni por pedirlo. De todas formas intentaré tomármelo como si acabará de empezar con el proceso y no peder la paciencia. Muchas gracias por tu ayuda