Retirada del pañal

Tengo un niño de 2 años y 3 meses, hace algún tiempo el quería ir a water y hacer pipí, lo comente en la guardería y me aconsejaros que esperara un tiempo ya que era muy pequeño y le costaría mucho. Después de eso ya no ha querido sentanse más ni en el orinal ni en el water. Hace una semana se lo comente a su profesora de la guardería y me dijo que ella lo probaría en el cole haber que hacía, resulta que allí hace pis y caca cada vez que se lo dicen y lo sientan en el water pero conmigo en casa no consiente hacer ni pis ni caca, ni siquiera sentarse, ya no se que hacer.
Un saludo
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

2 Respuestas

Respuesta
Lo mismo se siente más cómodo con los sanitaros de la guarde porque están más accesibles para ellos y no les da miedo, puedes hablar con tu niño y decirle que como ya es mayor tiene que empezar a hacer pis en el wc como mama, papa... prémiale cada vez que se siente con una pegatina, se la pones en la mano, si ves que está incomodo pregunta en la guardería que tal ven el tema del orinal (si lo prefiere al wc) y si prefiere el wc cómprarle un adaptador para que no se asuste al sentarse... que es el miedo que pueden tener muchos niños,
Tu niño estará preparado para quitarle el pañal cuando pida pis y caca cada vez que quiera hacerlo, sepa aguantarse y tenga el pañal seco, hombre y lo haga en el wc u orinal.
Respuesta
Las profes de tu guardería no tienen ni idea o no quieren trabajar, cuando un niño controla el esfínter hay que quitarle el pañal tenga dos años, tres o uno, eso da igual... Ahora bien si el niño controla el pis y la caca en el cole es que tiene control sobre el esfínter y por lo tanto a ti te toma el pelo, yo le sentaría en el orinal y me sentaría con el a leer un cuento, si se levanta paras de contarlo y si no quiere volver a sentarse pues nada se acabó el cuento, o el juego por, si le reañas si le obligas no lo hará, tiene que tener un beneficio, si hace pis hazle una fiesta (aplaude, besitos "eres un mayor...")si no tan solo di ohhhhh mañana seguro que sale, el tiempo que este sentado hazle caso si se levanta le pones el pañal e intenta estar un rato ignorarndole, de ese modo querrá sentarse... que sigan sentándole en el cole y si ves que en 3 semanas sigue haciendo pis aunque en casa no lo haga quítale el pañal, ve con el a comprar calzoncillos que los escoja él y felicitale cada día cuando llegue a casa por hacer pis en el cole nunca le regañes si no lo hace... espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.