Mi hijo se aguanta el pis.

Tengo un niño que a finales de octubre cumplirá 3 años, a principios de Mayo le quite el pañal y se adapto muy bien enseguida, de hecho desde el principio controlaba bien la hora de la siesta y la noche hasta el punto de que como observaba que no se hacia pis en Julio ya deje de ponerle el bragapañal para dormir. Siempre ha controlado y ha avisado, pero lleva como un mes que se aguanta la gana y tienes que estar siempre pendiente de recordarle si quiere hacer pis y aunque tenga ganas te dice que no con tal de no dejar lo que está haciendo. A veces incluso se le escapa de tanto aguantar o cuando te avisa ya va tan justo que no da tiempo a ponerlo. El problema es que ha empezado el cole y me temo que se va a hacer pis a diario con el consiguiente problema de que en el cole no le cambian de ropa. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es asegurarnos de que se aguanta el pis porque le da la gana (no queré dejar de hacer lo que está haciendo...) en cuyo caso sería "obligarle" a ir al baño (establecer una rutina hasta que sea él solo quien vaya, suele ser un problema temporal) o bien que se aguante el pis porque le escueza (habría que descartar una infección de orina).
Gracias por contestarme tan rapido. La verdad es que creo que es por no dejar de hacer lo que está haciendo pues yo lo pongo y hace y además no se queja de que le duela al hacer pis pues se lo he preguntado, seguiré obligándole hasta ver que pasa. Saludos.