Mi bebe de 19 meses no come casi de nada

Tengo un bebe ed 19 mese que no come casi de nada, solo come fruta a trozos, leche con cereales, a veces mcnuggets y croquetas de pollo, tortilla, pan y yogures. No quiere ni legumbres, ni pescado, ni pasta, ni sopa, ni purés,... No quiere probar nada y cuando lo engaño para que pruebe algo de seguida lo escupe. He probado, como me dijo la pediatra, ponerle la comida para la merienda, sino para la cena,... Pero ha estado más de 36 horas a base de agua y nada, se pone a llorar desesperado y a gritar. ¿Qué uedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
De primero veo que tu bebé cuando come, come cosas que alimentan bien. Fruta a trozos (muy bien), leche con cereales (muy bien), ¿Mcnuggets (caseras? Si no caseras mejor evitarlos porque las industriales llevan muchas cosas addicionales que cambian el apetito), ¿croquetas de pollo (caseras?), tortilla (muy, muy bien), pan, yogures. Todas estas cosas son buenas. Tienes que imaginar que tu bebé todavía no conoce muchas cosas y muchas veces se niegan comer que les damos nosotros porque probablemente nos ha visto hacer lo mismo. Piensa bien. ¿Tu comes todas las cosas que tu quieres que coma tu bebé? ¿No te niegas nunca? ¿Comes con tu bebé al mismo tiempo? ¿A ti te gusta comer solo?
No sé exactamente como es tu situación en casa pero un bebe de 19 meses, es decir 1 ano y 7 meses, acercándose a los 2 anos quiere comer con Mamá y Papá. Los pequeños mismos quieren perticipar a la comida en familia. No le enganes, así vas a tener más problemas porque tu bebé, cual es más listo que tu (todos son iguales, mi hija es más lista que yo también) y vas a tener una guerra en casa.
Si a tu bebé le gusta la tortilla ponle verduras (sin cebolla) muy picadito dentro, o un pocito de jamón york, atún etc. Poco a poco puedes aumentar las cantidades que mezclas hasta que tu bebé nota que no hay nada malo en la tortilla. Además los huevos alimentan un montón.
Si le preparas su comida, hazlo divertido. Dejalo ver que haces. Ponle en la trona y sentale a tu lado cuando bates los huevos, cuando picas pimiento y ponle cositas delante para probar. No le rines si no lo quiere probar. No sabe todavía que es. Cuando quiere proparlos lo va a hacer.
Ten mucha paciencia. Tiene que aprender tantas cosas. Y recuérdate de tu ninez. A ti no te ha gustado un tiempo de comer cada mañana lo mismo, ¿por ejemplo pan con aceite y azúcar? O pan con Nutella. No te ha gustado de nino chico nunca comer pasta todos los días, ¿con tomate o solo con aceite? ¿Tu madre te ha dejado? Entonces lo mismo para tu bebe, ¿o no?
No te preocupes si engorda, crece y está sano y feliz tu no has hecho nada malo. Dejale tiempo y se paciente los bebes no aprenden todo a la vez. Y muchos ninos tiene también fases de comer en relación a su crecimiento. Mi hija, 5 anos, come de vez en cuando cantidades como yo y un día, o dos después come como un pajarito para una semana.
Ves, todos los ninos en este sentido son iguale, los grandes como los chicos. Siempre ten en cuenta que coma su fruta, cereales, leche, huevo y poca carne, mejor es pescado blanco, bacalao por ejemplo en tiritas en la tortilla es muy rico también. Y las verduras en crudo le gustan a muchos ninos. Mi hija me pide muchas veces pimiento rojo, los maduros cuales son dulce. Prubelo, probablemente le gusta más que la fruta...
Bueno, espero de poder haberte ayudado. Si tienes más preguntas, no dude en contactarme.
¿Te he podido ayudar? Por favor si tienes más dudas coméntamelo. Si no te pido que cierras porfi la pregunta. Hay más gente que necesiten mi apoyo.