Prestaciones padres separados

Soy una madre de 28 años, de una niña de casi 2 añitos con discapacidad y separada recientemente con el padre por su voluntad. El hecho es que yo nunca he trabajado ni trabajo, actualmente estoy intentando realizar el proyecto fin de carrera de I.T diseño industrial para ofrecer una mejor calidad de vida a mi hija, ya que no encuentro trabajo a consecuencia de mi disponibilidad, ya que como tengo la guarda y custodia de la niña, tengo que desplazarme casi todas las mañanas a centros de terapia, medios, etc. El caso, es que recientemente solicité una prestación por hijo a cargo con minusvalía y la ley de depndencia, como ayuda familiar. Aunque yo vivo con mis padres debido a la separación, y ellos gozan de buena calidad de vida, pero entiendo que ellos no tienen por qué hacerse cargo de mi hija y de mi, o en tal caso, poder ayudar con estas prestaciones. Lo malo es que el padre me pide la mitad de las subvenciones que me concedan en relación con mi hija. El opina que a él también le hacen falta, porque a efectos de la ley no trabaja (trabaja en B), pero que es para guardárselo a mi hija en una cuenta y no tocarlo. El caso, es que a mí me hace falta para afrontar gastos y demás, no para mí, si no para mi unidad familiar (mi hija y yo), y no puedo permitirme el lujo de guardarlo porque yo no tengo ningún ingreso, y mis padres no tienen porque mantenernos a todos los niveles, alimentario, higiénico, transportes, juguetes, ropa,... Es verdad, que le tengo que dar la mitad, ¿o eso es una subvención concebida a la niña que puede administrar la madre por ser menor de edad para gastos familiares?

1 Respuesta

Respuesta
Te digo que tener un padre así para su hija es mejor no tener uno. Ella es minusválida y la subvención es para ella sola. Si tu tienes la custodia no tienes que darle a el nada.
Un consejo muy útil y sin gastos: vete a los servicios sociales a los abogados de familia. No te cuesta nada y te pueden aclarar todo el tema legal de los leyes etc.
Tu ex es un sin vergüenza que quiere encima de no pagarte ninguna manutención un dinero que es de su hija! Le puedes hasta denunciar por trabajar en b. pero solo si tienes testigos que te lo firmen. Otro consejo en este aspecto: si sabes para que empresa trabaja puedes denunciar la empresa anónima en el sindicato del gobierno.
Informete bien con el abogado de los servicios sociales y vas a ver que soluciones hay.
Animo y sigue con tu formación. Te va a hacer más independiente.