¿Estoy obligado a correr con todos los gastos?

Muchas gracias por adelantado a quien pueda solucionar mi duda.
A ver tengo 33 años y mi ex también, ella no trabaja y hace un año lo dejamos habiendo cambiado de ciudad yo por motivos de trabajo. Tenemos una hija menor de 5 años y ella sigue viviendo en la casa de aluiler que teníamos la cual no quiere abandonar. Ella ha dicho que me ha puesto la demanda y estoy esperando a que me llegue, pero aun así le estoy pagando una manutención de 250 euros (voluntariamente) al mes y a parte el alquiler de la vivienda y luz y agua. Le he dicho que no puedo pagar más el alquiler puesto que al cambiar de ciudad he tenido que buscar vivienda aquí y mis ingresos son de 1100 euros al mes, ¿la pregunta es si no ha llegado demanda alguna de ella estoy obligado a correr con todos los gastos que anteriormente he expuesto? Asimismo los dueños de la vivienda la cual el contrato esta a mi nombre no quieren resolver el mismo porque no quieren echarla a ella. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En principio, el convenio regulador deben pactarlo los cónyuges, ¿parece qué has pactado voluntariamente pasarle 250? Y aparte gastos del piso.
Si cuando recibas la demanda te está pidiendo alguna otra cantidad que no consideres apropiada, lo que te queda es defenderte y que lo decida el Juez. Y mientras el Juez no decida en Sentencia lo más justo, no estás obligado legalmente, ningún Juez te ha impuesto esa obligación. Si que tampoco es moral dejar en situación de desamparo a tu hijo.
Lo del piso de alquiler ya es cosa de los dueños, que le dejen subrogarse en el contrato
Muchas gracias por contestarme, pero la cosa es que no he pactado nada con ella, solo le doy la manutención para que a mi hija no le falte de nada, ella pide que le pague todo, y yo me tengo que negar porque supera mis gananciales, porque vivo en otra ciudad, y tengo que pagar otra casa, la niña no la desamparo `porque esta la casa de mis padres los suyos (en la que se niega a vivir porque según ella no hay sitio, cosa incierta) hermanos es decir hay familiares, pero es algo con lo que yo no puedo, ella no esta dispuesta a llegar a ningún acuerdo en el cual no sea que yo le pague la casa luz agua y manutención aunque yo lo he intentado y por el otro lado la casa donde esta ella ahora los dueños me amenazan con denunciarme si no pago y ellos se niegan a decirle a ella que abandone la casa aunque yo les haya mandado un burofax, la pregunta seria si tengo posibilidades de que no me obliguen a seguir pagándole la casa más gastos de la misma, porque yo jamas negaría la manutención de mi hija de hecho si ella no puede estoy dispuesto a quedarme yo con la custodia aunque se que es imposible, pero hay que llegar a un punto medio creo yo, si sirve de algo mis ingresos son de 1100 e al mes. Gracias por adelantado
Espera que te llegue la demanda y rápidamente ve a un abogado para contestarla en 20 días. El Juez fijará en caso de que no llegues a ningún acuerdo la pensión de alimentos para la menor, así como el régimen de visitas, vacaciones, etc.
¿Entiendo yo que si ganas 1.100?, ¿La cantidad justa sería entre 250/300? de alimentos para la hija.
Y ella que intente conseguir un trabajo, porque no va a poder estar toda la vida sin trabajar.