Celos de su primo

Tengo una hija de 2 años y 8 meses, hasta ahora era la única niña tanto en casa de mi marido como en la mía, por tanto la reina del mambo, siempre ha sido una niña muy despierta y lo comprente todo con gran rapidez, el pasado viernes nació su primo y desde entonces esta ñoña, alterada y lo ultimo es que lleva 3 días haciéndose pipí por las noches, me llama pero ya se ha hecho encima y cuando le pregunto que ha pasado me dice que se ha escapado. Estoy casi segura que sus cambios son debidos a la llegada de un nuevo miembro a la familia, como puedo ayudarla, ¿cómo terminar con los escapes nocturnos? No lleva pañal desde agosto de 2009 y no le había pasado así.

2 Respuestas

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas, parejas. Y padres.
Hola
Mira lo que dices es cierto, los cambios en el comportamiento obedecen a que siente que perdió su lugar y que todo el mundo le presta atención al bebe.
Lo mejor es darle atención por las cosas positivas que hace, lo de hacerse pipí, es algo que volverá a ala normalidad, ella misma no se siente cómoda con ello, y esto ya es positivo, no la reprendas, solo hazle ver lo incómodo que es estar mojado y oliendo a pipí.
Refuérzale la noche que pase seca.
Lo que pasa con su primo, es una realidad que ella deberá enfrentar, ahora no es la única y deberá compartir la atención de los mayores con su primo, pero no está demás recordar que para ella es difícil, y tratar de ponerle un poco más de atención.
Pero hacerlo por las cosas positivas que haga, por que si no entrarán en su juego y estarán inconscientemente reforzándole comportamientos negativos y asegurando de este modo el que se vuelvan a presentar
Respuesta

Mi sobrino tiene 9 años y mi hija tiene 3 años, ya hace un tiempo largo para no decir que desde que nació mi hija, mi sobrino ha tomado ciertas actitudes hacia ella, no le gusta que ella le hable, es brusco al momento de tocarla o dirigirse a ella, si ella le coge un juguete el se lo arrebata y si no puede quitárselo la agrede en su barriga, busca la manera para que ella llore o uno la regañe y a nuestro parecer hablo de mi esposo y yo goza cuando uno lo hace, en cambio mi hija que no es un alma de Dios, esta pendiente de él, comparte sus dulces, lo defiende de los regaños entiendo que son celos, que son niños pero ese comportamiento no nos agrada y ya se esta volviendo terrible el tema,