¿Cómo hago para que mi hijo me obedezca?

Tengo un niño de 2 años, que en ocasiones es muy obstinado.
Cuando le digo "no", el insiste en hacerlo, por ejemplo cuando le digo que no prenda y apagar el televisor, el no obedece.
He intentado con todo, hasta le he llegado a pegar por ello, pero al momento me hace caso y al tiempo vuelve otra vez.
No se como hacerle, cabe aclarar que vivimos con los abuelos.

1 Respuesta

Respuesta
Te cueto los dos años es una edad un poco difícil los niños quieren afirmar su personalidad, y se han dado cuenta que tienen cierto poder sobre el adulto, no es que antes no lo tuvieran sino que ahora son completamente conscientes de ello.
Lo que planteas es un específico caso en el que interjuegan el hecho que este llamando tu atención y el manejo de límites.
Si viven con los abuelos es importante que los límites que se le impongan sean manejados por todos, es decir que ninguno desautorice al otro, por que los niños si que captan ese tipo de cosas y las manejan a su favor
Gritarle, pegarle y enojarte, no es la forma, de hecho no has conseguido cambiar su comportamiento con ello, y tenemos que tener mucho cuidado con las palabras que usamos por que en un ataque de ira nuestro y de descontrol o en medio de los gritos podemos fácilmente menoscabar su autoestima
A veces como padres queremos hacer lo mejor pero nos faltan las herramientas adecuadas.
Te dejo una página, encontrarás en ella un libro que es un manual muy bueno que ayuda a los padres con la educación de su hijo, enseña precisamente el manejo de límites, como evitar y manejar pataletas, y todo tipo de situaciones de la vida cotidiana que se hacen de difícil manejo.
Como educar en y para la autoestima positiva.
Es muy recomendado y efectivo y sus técnicas son comprobadas
El libro se llama el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad
Un cursillo que te da tips para la educación de tu bebe.
De verdad valen la pena, te los recomiendo, pueden serte de gran utilidad