Relación con mi hijo

Mi pregunta va relecionada con el comportamiento de mi hijo, de cinco años de edad, desde que su hermana de dos años, entra en escena. He notado que desde entonces le ha cambiado mucho el cartacter, esta muy irritable, se enfada por cualquier cosa, llora por cualquier motivo, tiene rachas en que se hace caca encima, le veo más triste.
Imagino que esto lo hace para llamar nuestra atención y que quizá se sienta desplazado, aunque tenemos siempre un trato equitativo con ambos e intento pasar el mayor tiempo posible que puedo con el. Pero viendo su comportamiento creo que no estamos haciendo todo lo bien que nos gustaría y no sabemos afrontar de una forma correcta la situación.
Le agradecería que nos diera unas pautas a seguir en nuestra relación con ambos, algún consejo, y pudiera valorar la situación en la medida de lo posible.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar me parece importante que dialogues con él tu hablas de que lo ves triste, solo el sabe a que se debe, y más si esto se presenta de un tiempo a esta parte.
Escucha que es lo que tiene para decir
Seguro que está tratando de llamar la atención pero es un interjuego entre llamar la atención y los límites, pero no sin intentar saber que es lo que pasa.
A lo mejor tiene dificultades en el colegio, o le pasa algo en particular.
Es bien importante que le dediques tiempos y puedas compartir actividades con él, pero de todas formas los celos entre hermanos se presentan y por más equitativa que trates de estar el podrá sentir que no es así.
A veces como padres queremos hacer lo mejor pero nos faltan las herramientas adecuadas.
Te dejo una página hay dos libros que pueden ayudarte
Encontrarás en ella un libro que es un manual muy bueno que ayuda a los padres con la educación de su hijo, enseña precisamente el manejo de límites, como evitar y manejar pataletas, y todo tipo de situaciones de la vida cotidiana que se hacen de difícil manejo.
Como educar en y para la autoestima positiva.
Es muy recomendado y efectivo y sus técnicas son comprobadas
El libro se llama el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad
Y el otro es un cursillo que te da tips para la educación de tus hijos.
Te recomiendo sobre todo el libro, la inversi'on no es muy grande, y puedes obtener muchos beneficios, mejorar la realci'on con tu hijo y el ambiente familiar.
Te dejo además este enlace
Educar a mi hijo para que sea feliz
http://www.atraigaelexito.com/educar_a_mi_hijo__para_que_sea_feliz
La otra alternativa, es consultas a través de la consulta en línea de la misma página
Te dejo el link
Si necesitas ayuda psicológica te dejo este link
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es decir desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero