Sigue sin dormir bien

Hago esta pregunta sabiendo realmente la respuesta pero se me ocurre que quizás podáis aportarme alguna información, opinión o experiencia sobre ello.
Mi hija de 18 meses nunca ha sido muy dormilona pero pensé que el tema "sueño" se estabilizaría con la edad, esto no es así, ya no es solo que duerma poco (unas 9 horas) sino que las duerme entrecortadas porque se despierta entre 4 y 5 veces cada noche, supongo que me diréis que cada niño es un mundo y que cada uno duerme lo que necesita pero sufro por ella porque no veo que tenga un sueño continuado (además del cansancio que nos conlleva a nosotros, todo hay que decirlo).
¿Qué opináis? En la próxima revisión se lo preguntaré a su pediatra pero fijo que la respuesta es la que os acabo de escribir.

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo con bebes desde los tres meses a los tres años, y en orientación de padres,
Si bien es cierto que cada niño es un mundo los patrones de sueño son muy pero muy importantes y la acompañarán toda la vida.
Un bebe cansado que no duerme lo suficiente es un bebe agotado y llorón, por que le falta el sueño y está cansado, y los padres, de este bebe están más cansados todavía, por que al fin y al cabo el bebe repone sus horas en el día pero los padres trabajan, y deben cumplir obligaciones y se tornan en cansados irritables y además la hora del sueño que debería estar destinada al descanso lejos de ello se convierte en una pesadilla
Que hacer te dejo varias cosas
A veces es simplemente que no están lo suficientemente llenitos y tienen hambre en la noche y por ello se les altera el ciclo, muchas veces un cambio en el horario de las comidas tiende a superar este tipo de inconvenientes
Y por otro lado es una cuestión de manejo de límites y de atención
te dejo los siguientes enlaces
Como hacerle un horario de comidas a mi bebe http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_para_bebes
El sueño en los bebes
http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes
Yo te recomiendo un libro te enseñará a manejar los límites ya afrontar estas y otras cosas de la vida diaria, es muy efectivo, sus técnicas son prácticas y está encaminado a dar herramientas a los padres para hacer del proceso educativo una tarea más fácil
Te dejo un libro que es un manual muy bueno que ayuda a los padres con la educación de su hijo, enseña precisamente el manejo de límites, como evitar y manejar pataletas, y todo tipo de situaciones de la vida cotidiana que se hacen de difícil manejo.
Como educar en y para la autoestima positiva.
Es muy recomendado y efectivo y sus técnicas son comprobadas
El libro se llama [url=http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=1]el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad
[/url]