¿Cómo hacer a mi bebé más cariñoso?

Quisiera saber si es normal que mi bebé de 9 meses me gire la cara cuando voy a besarla. Suele hacerlo a todos, pero me extraña que a mi que soy su mamá también me lo haga cuando me desvivo por ella. Además es muy exigente con sus apetencias, poniéndose muy rabiosa y llorona. No sé si es un principio de rebeldía y como tendría que actuar con ella. ¿Debería ser menos permisiva? ¿Decir no seria? ¿O puedo seguir comportando con ella como siempre, alegre y bromista?.
Cuando salimos saluda y sonríe a todo desconocido, sin embargo si me ve a mi o a su padre parece que no le importa y actúa como si no nos conociese.
¿Es normal?. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Todo con los bebes es un interjuego entre llamar la atención y los límites.
Los bebes necesitan de ellos, para saber como se deben comportar, es algo que les da seguridad, pero todo debe ser a su medida y proporcionado.
Lo que hace tu bebe es por que quiere llamar tu atención y por que seguramente se da cuenta que genera reacciones en ti.
A veces como padres queremos hacer lo mejor pero nos faltan las herramientas adecuadas.
Te dejo el siguiente link
Educar a mi hijo para que sea feliz
Y también un libro que es un manual muy bueno que ayuda a los padres con la educación de su hijo, enseña precisamente el manejo de límites, como evitar y manejar pataletas, y todo tipo de situaciones de la vida cotidiana que se hacen de difícil manejo.
Como educar en y para la autoestima positiva.
Es muy recomendado y efectivo y sus técnicas son comprobadas
El libro se llama el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje