Mi hijo de 2 años se vuelve muy rebelde.

Tengo un nene de 2 años y medio, y últimamente no hay manera de hacerle entender, me paso el día repitiendole cosas que no debe de hacer, que recoja los juguetes, que no tire las cosas, pero empieza a berrear, incluso me pega, o se tira al suelo y no hace caso, supongo que no le castigo bien. COmo podría hacer para educarlo correctamente y que conozca o al menos tema los limites.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es más importante reforzar que castigar.
No le castigues tanto, refuerza sus conductas adecuadas con un abrazo, un premio. Cuando tenga rabietas ignorale, que sepa que con esa actitud no va a conseguir nada.
Ayudale a recoger.