Como enseño a a mi hija a pedir el baño

buenas, mi caso es que mi niña tiene dos años y es muy inteligente ya habla claro, pero no ha aprendido a usar la vasinilla o mejor dicho ella cuando va hacer pipí avisa e incluso ella solita se quita su short y hace pipí en la vasinilla, pero cuando va hacer pupu se hace en la ropa no avisa...no se por que para hacer pipí si avisa y para hacer pupu no???? Ya no se como explicarle para que también avise para hacer pupu en la vasinilla, por favor ayudenme

1 Respuesta

Respuesta

Tu niña es muy despierta para su edad pero sigue siendo una niña así que trata de establecer un horario, calcula el tiempo que pasa entre su comida y el momento que hace pupu. Después de que coma toma el tiempo y llevala a sentarse en la vasinilla y dile con naturalidadad ¿quieres hacer pupu? Así la acostumbrarás a que después de comer vaya al baño... es cuestión de tiempo. También dile que si le duele la barriguita puede que necesite ir al baño... Ah y cuando lo haga no se te olvide decirle lo orgullosa que estas de ella.