Mi hijo no quiere ir al colegio

Un saludo a todos! Tengo un niño de 5 años que, a pesar de que es su tercer año, no le gusta el cole. La profe dice que es demasiado dependiente. Yo procuro que él haga sus cosas (vestirse, comer) pero también pienso que el hecho de que aún no habla bien le limita su relación con otros niños y le veo en el patio que juega mucho solo. Además le cuesta mucho hacer las tareas del cole, sabe hacerlas pero tarda mucho y hay que estar pendiente de él. ¿Cómo puedo ayudarle? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿No te han dicho en el cole que el niño necesite ir a un logopeda?, tmbn depende los mimos, caprichos, salirse siempre con la suya y sobre todo ceder tú a sus caprichos,,, no sé si serás muy blanda con él,,, si es así,, te aconsejo que lo veas como a un niño de 5 años,, a esa edad tienen que tener un poco de independencia,,, los mimos y caprichos,, ¿lo justo ok?,, a veces no nos damos cuenta de que nuestros hijos van siendo mayores, y siempre inconscientemente lo seguimos tratando como si fueran bebés,, eso es lo que suele estancar a un niño-a,, por eso de se pone a jugar solo,, háblalo en el colegio y dile si el niño necesita ir a que lo vea un profesional,, si no es así,, entonces tienes que cambiar tú,,, suerte bss
Hola giselle50! Lo del logopeda estoy en ello. La profe opina que no tiene problemas para relacionarse con otros niños. Yo veo cuando lo llevo al parque, por ejemplo, que es cuestión de que en general no le entienden al hablar. En lo de ser independiente seguimos trabajando. Gracias por tus consejos y hasta otra. Un saludo