Quitar pañal

Tengo un hijo de 2 años que empieza a quitarse el pañal por sí solo y acude al wc pero sin llegar a orinar por lo que hemos decidido comenzar a quitarle el pañal. Mi pregunta es cuándo es conveniente quitarle el pañal por la noche. Me imagino que tendrá que aguantar bien el pipí durante el día y orinar "siempre" en el wc pero hay mamas que me dicen que hay que despertarse por la noche para ponerle en el wc y otras que no. Tengo una compañera que tiene un hijo de 6 años y todavía se levanta por la noche para ponerle en el wc. Mi hijo duerme mucho por la noche (unas 12 horas seguidas)- ¿Aguantará hasta la mañana siguiente?
Muchas gracias!
Respuesta
Tan pronto el este iyendo a orinar en el WC normalmente durante el día pues comienza a tratar en la noche, si se presenta un accidente pues pon el panal de nuevo en la noche y trata unos dos o tres días despues; eso si antes de ir a dormir ponlo al WC y no le des de beber una o dos horas antes de ir a dormir para evitar una camita mojada. Recuerda la paciencia sera tu mejor aliada, si hay accidentes entiéndelo(a), esta aprendiendo y necesita tiempo para asimilarlo totalmente.
Buena suerte!
Mari