¿Cómo quitarle el pañal a una niña de 2 años?

Tengo una niña de 2 años con 7 meses y que desde los 45 días va a la guardería infantil, el problema es que cuando esta en la guardería (kinder) o con su abuela (quien me la cuida por las tardes) no hay problema si no usa pañal, siempre avisa. Pero cuando esta conmigo insiste en usar el pañal y si no se lo pongo no avisa, ni hablar de las noches en las que por supuesto duerme con el pañal puesto. ¿Cómo le puedo quitar el pañal?

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Muchas veces nos encontramos con ninos que adquieren ciertas conductas y nosotros se las permitimos, por ejemplo cuantas veces no habrás escuchado que un nino se porta bien en la escuela pero no en la casa o que tiene un buen comportamiento en casa de otros y no en la casa; creo que lo hacen por que saben que se pueden salir con la suyas fácilmente. Tu caso aunque diferente pues es similar ella sabe que si lo hace en casa tu por amor no la vas a reprender, ya si ella lo hiciera en la casa de tu madre o en la guardería entonces recibiría disciplina. Así es que por que no tratas esto, habla con ella y dile que no vas a poder comprar más panales; que los que ella esta usando son los últimos que quedan, luego cuando llegues al ultimo dile: nena no habrán más panales de hoy en adelante, este sera el ultimo que usaras, luego cuando ella lo ensucie, pídele su ayuda para tirar el panal en la basura y decirle adiós... si puedes has toda una ceremonia y luego siéntala y dile que ya que no vas a poder comprar más panales pues ella va a tener que ayudarte y recordarte cuando quiera ir al baño. Mientras ella se acopla a la nueva situación, ponle pantaloncitos de algodón (no se si haya los venden pues vivo en USA; pero son de algodón y están recubiertos con una tela sintética como de plástico para que la orina no se pase) no vuelvas a mencionarle el panal y si se hace en el pantalón pues dile que no lo tendrá que hacer... yo se que ella no le gustara tener un pantaloncito mojado y poco a poco se acostumbrara a la idea que es mejor avisar a mamita en lugar de mantener la colita mojada. Ante todo se persistente en el paso que tomes y no retrocedas en tu decisión, no olvides tu eres la que controla la situación no tu hijita.
Espero haberte sido de alguna ayuda, que tengas suerte con tu nena.
Si no quieres continuar con la pregunta serias tan amable de cerrarla y darle la valorización deseada; esto me ayudara a no volver a la pregunta.
Muchas gracias por la pronta respuesta, hoy mismo iniciara a "prepararla" para terminar con los pañales, solo una preguntita más, ¿Cuánto tiempo es el promedio que tomara que la beba se acostumbre a ya no usar pañal en lo absoluto?
Depende en cada nino, recuerda cada uno es un mundo totalmente diferente. Se dice y lo he encontrado cierto, que a las niñas les toma menos tiempo el dejar el panal que a las ninos. Así es que animo, continua lo que has hecho hasta ahora y cuando veas que ella esta acoplándose al interior o pantaloncito pues quítale el panal por completo, los ninos odian sentirse mojados o sucios, así es que con tiempo ella se dará cuenta que es mejor avisar a mamita que tener el panal sucio o mojado. Eso si se paciente recuerda que nosotras también fuimos niñas y nos tomo aprender este paso . No olvides algo cuando le quites el panal proponte consiga misma a no volverlo a usar, pues si lo quitas y al poco tiempo se lo vuelves a dejar la nina se habituara fácilmente al panal.