Mi niña de 2 años no se quiere bañar

Tengo una hija de dos años 9 meses, desde hace tiempo que no quiere bañarse, he tratado con juegos, haciendo mucha espuma, comprando juguetes de agua, lanzando burbujas de jabón, en la bañera, en la pila, en la regadera, con agua tibia, fría etc. Pero nada parece funcionar. Cada vez que es la hora del baño dice que ya se baño ayer y que no quiere bañarse, luego de pasar horas tratando de convencerla con juegos y juguetes, tengo que obligarla a bañarse a la fuerza, pero no quiero seguir con este problema de todos los días. ¿Qué puede estar pasando?. Hace casi 4 mese que nació mi segundo hijo, no se si a esto se deba.

1 respuesta

Respuesta
Creo que más bien ella esta tratando de llamar tu atención, muchos pequeños cuando seven enfrentados a la situación de compartir a su papito y a su mamita, actúan contrario a como actuaban. Por ejemplo mi nina mayor cuando mi hijo menor llego a casa de la clinica; comenzó a orinarse en la ropa interior, ya hacia meses que había dejado el panal pero ella quería usar de nuevo el panal. Imaginate cuando llego el bebe(tercer nino) ella que ya tenia 8 anos para entonces, me pidió que le comprara un biberón para tomarse sus bebidas; me dijo: ¿Mami no le digas a nadie por que me vas a avergonzar pero podrías comprarme un viveron de esos que vienen decorados? Para mi fue un capricho tonto, aun así se lo compre. Pero también fue un aviso como madre de darle más tiempo a mi hijita mayor te cuento que días después ella volvió a comportarse como una nina de 8 anos.
Yo creo más bien que tu pequenita esta pasando por momentos donde piensa que estas prefiriendo al bebe que a ella! Se que no lo haces por supuesto pero en su mentecita pequeña eso es lo que piensa... así es que vas a tener que darle extratiempo a ella; ¿Me dirás bueno pero lo he hecho? Ok, pues por que no tratas esta vez de hacerla parte del momento: por ejemplo si estas alimentando al bebe has que la nina se involucre en ello; o si le estas cambiando el panal al bebe dile que te gustaría que ella lo hiciera o preparar la leche del bebe si es que no lo estas amamantando ; trata de buscar formas donde ella se involucre diariamente con el bebe para que así ella no lo vea como una amenaza sino como una bendición
Ahora por que no tratas una vez de entrar a la banera con la nina! Posiblemente te parezca fuera de cuerda! Pero no solo tu, sino que tu nena tendrían un tiempo juntas banandose! Otra cosa cada vez que la vayas a banar dile que te ayude con la preparación del baño, por ejemplo que te ayude a preparar el agua, los juguetes, la toallla etc. quizás ella sienta ms el deseo de involucrarse al ver que ella esta siendo participe de este gran evento... tomar un baño!
Dejame saber como funciona todo; en todo caso voy a averiguarme más acerca del tema por si al caso no te funciona ok!
Feliz día, Mari37
GRacias por tu respuesta, aunque te cuento que hemos hecho todo lo que me indicas, no da resultado. De hecho, me ayuda con el bebe, agarra la toallita y lo dis que linmpia, le diz que cambia el pañales, juega con él (por supuesto siempre supervisando yo a la par). Al momento del baño, le digo que arreglemos el agua, que vaya a traer el juguete que ella quiera para que lo bañemos juntas, y si, hay días que aun me baño con ella, pero no... nada da resultado. Te juro que es un momento de tensión para las dos, porque yo no quiero hacerla pasar por algo que no quiere, pero es algo necesario.