Mi hijo no quiere ir al water

Soy cris, tengo un nene que cumple los años en julio y en septiembre empieza el cole llevamos desde abril intentando que haga pipí en el water pero es imposible, lo extraño es que en la guardería me dicen que si lo hace en el water pero en casa se pone hasta a llorar que no quiere ir.
El otro día por primera vez hizo caca en el orinal pero luego volvió a hacérselo encima, lo he intentado todo regalos, pegatinas, apliques para el baño etc y nada

1 Respuesta

Respuesta
Querida madre:
¿Podrías aclararme cuantos anos tiene tu bebe para poderte ayudar un poco?
Mari
Mi hijo se llama Rafa y hace los tres años este mes
Querida amiga:
La paciencia y la consistencia es muy importante en este área de enseñanza, así es que continua ensenandole diariamente lo que estas tratando de enseñarle a que me refiero, tu dices que en la guardería el si va al baño pero ya en la casa no lo hace, entonces cuando el este en casa no le pongas panales, sino dejalo en sus pantaloncitos de entrenamiento,
(si lo dejas en panales fácilmente el hará pipí en el panal, por ningún motivo le dejes panal si quieres que el aprenda, si trabajas, toma un fin de semana para reenforzar este concepto de que el es un nino grande y que como un nino grande no necesita usar el panal),
ya usando su pantaloncito llevalo al baño cada vez que tenga el accidente y dile que el inodoro es el lugar donde se hace el pipí, destapa el inodoro haz que se baje el pantaloncito y dile pipí aquí si; deja que se ponga el pantaloncito de húmedo y llevalo al lugar donde se produjo el accidente, haz que se baje de nuevo el pantaloncito y dile pipí aquí no! Lo importante aquí es reenforzar lo que se le ensena en la guardería, así es que mama, la primera cosa es dejar las panales a un lado, si quieres compra pantaloncitos que tengan dibujitos o algo llamativo para animarle, cada vez que el haga pipí en el lugar apropiado celebralo y dile que ya es un nino grande.
Cuéntame como te va ok.
Espero haberte podido ayudar y disculpa la pardanza pero andamos mudándonos en este fin de semana y no he ptenido tiempo para abrir mis mensajes.
Mari.
Hola Mari, hace dos meses que solo le pongo el pañal para dormir y la siesta nada más, el pipí si se lo hace encima le da igual podría estar todo el día con el pipí encima no le molesta en absoluto.
Este fin de semana hemos ido de acampada con más familias con hijos de su misma edad y le lleve el orinal para que los demás hicieran pipí allí y él lo viera, pero ni con esas, se lo sigue haciendo encima.
Le pregunto si tiene pipí siempre me dice que no o lo voy a sentar en el orinal y se me pone a patalear y a llorar que no quiere, se que algún día lo hará pero quisiera saber después de tanto tiempo es normal.
Muchas gracias
Se que es difícil ser paciente con tu nino aun cuando sabes que muy pronto estará entrando a al colegio, pero aquí la situación es que continuas dejando el panal y por que tiene el panal, el continua haciéndose en el panal, el sabe muy bien lo que esta haciendo, así es que por que no tratas algo (te cuento no soy especialista en esto pero pueda ser que funcione) planea como una pequeña fiesta donde le van a decir adiós a los panales, ¿recuerdas los pantaloncitos que te dije que compraras? Bueno en esta celebración cómprarle unos cuantos pares de pantaloncitos empacados en papel regalo, igualmente algún papel higiénico especial envuélvelo, algún libro o juguete que use para cuando se siente en el water, todo envuélvelo. Durante la fiestecita dile que ha llegado el momento de que el sea un nino grande y que use de ahora en adelante lo que le estas dando, llevalo al basurero y deja que sea el, quien tira el paquete de panales que tiene. Desde ese momento en adelante no le compres más panales y reenforza aquello que te escribí anteriormente, dejalo en sus pantaloncitos y si se orina en el pantalón, recuérdale que eso era lo que hacia en el panal pero que ahora no puede hacerlo por que el es un nino grande, explicale que tu también pasaste por esto cuando nina; se que tomara más trabajo de parte tuya pues implicara posiblemente que el se te irine en el pantalón una vez y otra vez pero con el tiempo el tomara la idea que si va al baño evitara tener pantalones mojados y se mantendrá seco; hay un truquito que use con mi nino que de pronto te funcione, pon un poco de cereal (cheerios){no se si lo venden allí en España} o otra clase de cereal de desayuno que puedas poner en el inodoro sin que lo afecte, lleva al nino allí y dile que cada vez que quiera hacer pipí te diga para que jueguen con el cereal, el truquito es que tu pones el cereal en el inodoro y lo que el tiene que hacer es apuntar con el orina cada cereal y destruirlo (me entiendes...) a mi nino le funciono muy bien.
Querida, se que es dificl pedirte que seas paciente, pero el aprenderá con tiempo, los ninos sobretodo toman más tiempo para aprender que las niñas, no pienses que es un problema, simplemente es algo que poco a poco el aprenderá, te lo aseguro!
Espero haberte podido ayudar, dejame saber como sigue ok, me ayudara mucho el saberlo.
Mari
Hola mari el otro día hizo una caquita en el water pero el pipí no hay manera voy a hacer lo que me has dicho y te cuento muchas gracias
OK. Cris... esperare por nuevas noticias.
Buena suerte,
Mari
Hola Mari, mi niño el lunes cumplió tres años ya y la verdad que parece que le han sentado de maravilla.
Al día siguiente de su cumple hizo casi todos los pipís en el orinal y me pidió una vez para hacer pipí, estoy super contenta no te lo puedes imaginar, agradecerte los consejos que me has dado y ya te iré contando más sobre Rafa.