Debo despertar a mi hija para que haga pis

Mi hija tiene 3 años y 2 meses de repente hace 3 días (justo cuando comenzó el cole) a la hora de acostarse me dice que no quiere que le ponga pañal para dormir, pero si no salgo a ponerla en el baño cada 3 ó 4 horas no aguanta toda la noche del tirón.
Me da mucha pena tener que medio despertarla para llevarla al baño, además del trastorno de tener que estar pendiente toda la noche de salir a ponerla.
¿Debo levantarla hasta que ella se acostumbre? ¿Es mejor que la deje y cambiar las sabanas al día siguiente hasta que aprenda a aguantar toda la noche?. Es muy dormilona nunca se ha despertado para nada por la noche, no creo que ahora lo haga para pedir pis, por eso pienso que igual debe acostumbrarse a aguantar toda la noche.

1 respuesta

Respuesta
=)
Es una gran noticia, ¿no? Supongo que la nena habrá oído que la seño habrá dicho que los pañales son de pequeñajos y ella quiere ser mayor, por ello ese afán de superación. Esa motivación que tiene le va a ayudar a seguir adelante, pero hay que darse prisa, porque la motivación infantil es muy cambiante :S XD
Entonces... yo, lo que haría...
Al igual que para quitarle el pañal de día se recomienda dejarle con las braguitas para que se sienta mojada e incómoda... por la noche igual.. yo dejaría las sábanas con la funda esta de plástico que se pone para que no se moje el colchón (ten varias, porque las vas a necesitar) y dejarla que se sienta mojada, porque el pañal nocturno, lo que hace es confundirlos y hacerlos más comodones (tanto a niños como a padres, ¿eh?)
Lo de despertarla... lo tendría como segunda opción, si ves que a las 2 o 3 semanas... de tenerla sin pañal de noche, se sigue haciendo pipí muy de continuo... pues puedes intentar a despertarla 1 vez a media noche.
De normal, si hacen pipí justo antes de ir a dormír... suelen aguantar hasta que se despiertan, pero como todo, hay que aprenderlo. Y aprender lleva su tiempo y proceso. La educación conlleva tiempo y suele ser a medio o largo plazo.
Lo de dormilona... no tiene que ver en este proceso, cuando se siente mojada y tenga frío llorará, o te llamará. Que se haga pipí, puede ser normal hasta los 5 años, pero de normal, si se es constante, se aprende en una semana a lo sumo 2. Si vamos intercalando, pañal, con sábanas con ahora tal y luego cual, ya te digo yo... que ni en 2 años se lo quitas.
Y es normal hasta los 5, pero de forma discontinua o a veces. Es decir, se hará pipí, cuando tenga frío, miedo, nervios... Es decir, que siempre hay una razón.
No le riñáis duramente... hacedle saber que el pipí hay que hacerlo en el water y que piense sobre como se siente cuando está mojada (Corazón, ¿dónde se hace el pipí?, el pipí se hace el water, ¿por qué si te lo haces encima te mojas y a ti te gusta estar mojada de pipí y tener frío?...)
Y, ya está, eso es todo =). Cuéntame en varias seamans cómo va la peque.
Saludos Mamá =)
Hasta pronto
Jessica