Celos entre hermanos

Soy una madre de 35 años con una niña de 2 y otra de 4.
La mayor hace un años y medio cuando su hermana empezó a llamar la atención, cambio mucho era una niña muy alegre y cariñosa, ahora siempre esta triste, se queja de todo, todo le molesta, sobre todo lo que hace su hermana, a la que desprecia y sin embargo dice que la quiere mucho,
Siempre esta cansada y solo quiere ver la tele, estamos desesperados ya no sabemos que hacer, por favor una ayuda, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno voy a contarte mi caso personal tengo dos varones, uno de 10 años y otro de 2 años, desde que el chiqui nació el mayor cambio mucho, estaba muy enojon, lo llevamos al psicólogo y no sirvió de mucho, la verdad la relación a mejorado mucho desde que dejamos que el interactue más con el chiqui, deberías tratar de encontrar juegos donde las dos puedan convertirse en las mejores amigas, juegos donde ella sea líder y sienta que ser hermana mayor tiene sus ventajas. Ademas en tu caso pienso que también seria bueno llevar a la nena de 4 años al pediatra porque no es normal que ella este cansada y triste, puede ser algo no solo emocional sino físico.