Siempre con la misma muñeca

Hola, tengo una niña que hizo un año el 9 de abril. Le regalaron una muñeca para su cumpleaños y ahora, así siempre quiere estar con ella. ¿Es eso normal? ¿Puede provocarle algún tipo de dependencia o es bueno que le coja tanto cariño a una muñeca? Por favor, me gustaría que algún profesional me contestara. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ser profesional del tema, por lo que he leído y me ha dicho mi pediatra, es muy normal que tengan un muñeco o hasta un pañuelo preferido, y más con 1 añito, les transmite seguridad y está cuando tu no estás (por ejemplo por la noche), y le ayuda también a expresar sus sentimientos. Incluso con más edad, después poco a poco se van despegando.
Lo que es bueno es que se acostumbre a hacer ciertas cosas alejándose de ella, dejándola por ejemplo en su cama, por si algún día no la tiene que no suponga un problema.
Yo una vez tuve que poner carteles por el barrio porque mi hijo con 4 años había perdido el suyo!, pero le conté "una película" de dónde había ido su muñeco y se quedó conforme.