Inicio > Ser padres > guada2000 > Niña de 5 años.

Niña de 5 años.

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/08/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ser padres
18/08/2005
tena2, usuario preguntando en Ser padres
Usuario
Nunca he pegado ni gritado a mi hija. Cuando llora tampoco le hago caso hasta q ella misma se consuela. La dejo gritar, patalear, pero yo impasible. Creí q esta era una buena manera de educarla pues así aprendía a no ser dependiente de sus padres para consolarla. Pero a pesar de ello, aún sigue llorando y berreando, ¿hasta cuando?. Es muy llorona, y no sé pq pues con nosotros no le sirve para nada el llorar. ¿Q hacer para q deje de pedir las cosas llorando?. Siempre le decimos, pues si lloras entonces nada. Pero se tira sus buenos 5 minutos con el lloriqueo.
¡¡¡Ayuda!!!. Gracias.
24/08/2005
tena2, experto respondiendo en Ser padres
Experto
Tena, yo tambien tengo una niña q acaba de cumplir los 6 y dejam,e decirte q es una etapa brava.... hasta parece la adolescencia....
Los chicos constantemente buscan la atencion y el limite... ver hasta donde pueden llegar.
No esta mal lo q haces, porq no la dejas q los manipule... EL tema ers explicarle bien, con paciencia y como si fuera grande. Con caruiño q asi no va a conseguir nada, q asi no es la forma. Preguntale si alguna vez los vio a usatedes pedir las cosas llorando y haciendo berrinches...
HJazla sentir grande ya q quieres q sea independiente... SDile qya es una señorita y por ende debe responder como tal. Q no es la forma en la q se consiguen las cosas. Q debe ser mas adulta y pensar en los demas, y q solo de esa forma se le prestara la atencion q ella quiere y necestie.
Hazlo tera sin estar enojada, con paciencia y todo el cariño como lo q realmente estas haciendo: educandola.
Con el tiempo, ella lo entendera.
No la regañes, quedate asi impasible hasta q veas q llora de verdad (las madres sabemos cuando es teatro y cuando no). Ahi, abrazala fuerte (porq hacerla independiente ni significa no darle amor ni consuelo) y explicale como funcionan las cosas en el mundo.
Despues me cuentas, si?
p.d: recuerda la etapa en LA Q VIVE.... busca por la net el desarrollo de esta edade y asi sabrtas mejor como reaccionar.
Besos
25/08/2005
tena2, usuario preguntando en Ser padres
Usuario
Fantástico, muchas gracias, me parece una forma muy razonable de tratarla, ya te contaré.
Enlaces patrocinados