Separación de bienes una vez casados

Hola, un año antes de casarme había comprado la casa donde ahora vivimos. Cuando nos casamos no añadimos el nombre de mi marido ni a la casa ni a la Hipoteca. Y ahora a los 4 años de casados, queremos hacer separación de bienes. Con los coches de cada uno no hay problema, son privativos, pero la casa al ser el domicilio conyugal, son gananciales.
Me gustaría saber cuál sería el coste de cambiar el régimen matrimonial a separación de bienes. Si os sirve de dato, la hipoteca que queda es de 142.000€.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Los cambios de régimen matrimoniales deben hacerse ante en un notario, donde establecerán el régimen que más les convenga, ya sea gananciales, participación o separación de bienes. En este último caso, las capitulaciones deben incluir un inventario de los bienes de que sea dueño cada esposo en ese momento, además de una nota especificada de las deudas que tenga cada consorte y será cuando les informen cuanto deben pagar por este trámite. Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
hace falta cambiar  algo (y pagar) en el registro de la propiedad? La casa está sólo a mi nombre. Y hay que pagar también en el registro civil?
Claro, debes cancelar los derechos de ambos registros y el costo sí varía de acuerdo al número de páginas que tengan los documentos. De todos modos cada Notaría cobra un precio diferente, por lo cual te aconsejo que te vayas a varias y los haces donde te salga más económico.