Creo ser bisexual, me atraen más lo hombres y no tengo la seguridad de ser homosexual, qué confusión

Soy de México, soy un chavo de 17 años y bueno, la verdad no es que en verdad tenga alguna duda concreta en cuanto a lo que significa ser homosexual, solo es que ahora estoy en esa etapa en la que me siento sumamente confundido, tal vez sería un poco más llevadera mi situación si tuviera a alguien con quien platicar de esto, pero por aquello de los prejuicios no he podido contárselo a nadie; me considero bisexual, aunque considerablemente más atraído por los hombres. Bueno ya sin tanto rollo, tengo una duda que siempre me ha rondado la cabeza.
He oído que en alguna ocasiones esta "caracteristica" de la homosexualidad o bisexualidad se da por algún trauma o experiencia de este tipo durante la infancia, y yo recuerdo que existió algo así durante la mia; aunque es un recuerdo demasiado difuso, se que fue algo anormal porque, repito, aunque no tengo detalles como para hacer una conclusión tajante, pues la sensación que tengo cada vez que viene a mi mente es de dolor y confusión, es por eso que me pregunto ¿eso pudo ser determinante de mi condición? (Además de otras cosas que he pensado), y si es así, ¿puede qué por medio de algún tipo de tratamiento se corrija (por llamarlo de alguna manera) esto que me esta doliendo?. Bueno creo que ya me alargue demasiado.

2 Respuestas

Respuesta
Si es cierto que n muchos, caso un trauma de niño o adolescente, puede tener algo de peso sobre la sexualidad de alguien, pero no enteramente, porque hay hombres abusados por hombres que al contrato de lo que muchos creen adoran y aman a las mujeres, pero sienten una profunda repulcion por los hombres, y aunque son algo afeminados, por no querer parecer un hombre como el que les daño tanto, no dejan de ser heterosexuales y tener relaciones heterosexuales. Depende mucho de la persona.
Claro que por tu edad, tu estas en la etapa de la bisexualidad, o confusión, ahí es donde se va a decidir si eres gay o bi o hetero, no es tu decisión, no te agobies, es algo que con un poco de tiempo vas a descubrir.
Tal vez quieras, conocer hombres gay (no que te acuestes con ellos) para que platiques con ellos veas como es su estilo de vida, y empezar así a clarificar tus dudas.
Sobre el tratamiento, si hay clínicas, donde se supone que te "arreglan" pero, aunque son manejadas por psiquiatras, o psicólogos, en la psiquiatría no existe un tratamiento determinado para que alguien asuma su sexualidad como macho o hembra, si hay una que te ayuda a descubrir tus tendencias.
AHora que si tu homosexualidad se debe a un trauma, entonces se trata el trauma y al desaparecer el trauma, es cuando viene la aceptación como heterosexual.
Cualquier cosa vuelve a escribirme. Y no te preocupes por lo largo de tu pregunta.
Atte. Dra lorena
Mil gracias de nuevo, aprecio mucho que se haya tomado el tiempo para responder a mis dudas, y pues tenga por seguro que si me vuelve a surgir otra duda la consultare a usted (no es amenaza, jejejeje). Gracias.
Respuesta

La sexualidad se descubre, hay personas que tardan más en definirse sexualmente y otras personas que ya desde pequeño tiene clara su sexualidad. Tú estás en la edad en la que te estás definiendo y descubriendo sexualmente. Las experiencias traumáticas no son determinantes para que cada uno se defina sexualmente, pero sí, pueden ayudar, y me explico: una niña violada (algo que nunca debería de ocurrir) no se va a hacer lesbiana porque haya tenido una experiencia traumática con un hombre, por poner un ejemplo drástico.

Lo que deberías de hacer es pedir ayuda psicológica para superar ese trauma y por otro lado, estás en la edad de descubrir tu sexualidad y de definirte sexualmente, de ahí que te consideres bisexual, también cabe la posibilidad de que, efectivamente, seas bisexual.

Mi consejo es que sigas descubriéndote sexualmente sin ningún tipo de prejuícios, con respeto contigo mismo y con los demás, y dejes de atormentarte, déja que la vida fluya y tú con ella.