¿Tengo un problema sobre mi identidad?

Soy nuevo en el foro y me siento un poco tonto publicándolo pero creo que debo desahogarme o tal vez leer la opinión de alguien mas. Tengo 18 años, desde que nací me gustaba jugar con juguetes de niños y de niñas, también me di cuenta de que me atraian los chicos y las chicas, mis papas sospecharon y me comenzaban a regañar que esto estaba mal, que era pecado (Ellos son cristianos), entonces crecí ignorándolo, cuando entre a la pubertad comencé a descubrir varias cosas, de que si me gustan ambos, soy una persona normal, un chico ordinario.

El problema es que no confio en nadie para hablar de lo que siento, me he enamorado de chicas y chicos, obviamente solo eso lo se yo, pero en internet ahora en redes sociales he conocido gente de mi país solo que en diferente ciudad o estado, coquetean conmigo y me sale natural, pues muchos chavos me buscan porque tengo algo que les gusta, es decir tengo mas pegue con ellos que con mujeres, pero ambos me gustan igual.

Si me da miedo experimentar en lo sexual, todavía soy virgen pero mi primera experiencia cercana al sexo fue muy mala e incomoda con una chica, se convertid en un poco de trauma para mi. Es algo difícil porque mi familia tiene problemas ahora, entonces (Economicos), entonces estoy limitado a varias cosas, espero sea temporal pero quiero vivir mi vida, solo que mi ciudad es pequeña y prejuiciosa, no quiero ser un promiscuo porque no soy así, lamentablemente la imagen del bisexual esta manchada, todos creen que somos igual de pervertidos que algunos gay o lesbianas, no es así en verdad, si dijera "Hey, soy bisexual" todos lo verian como algo horrible, creo que todos somos bisexuales en el fondo.

En fin ¿Qué Opinan?

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar... de momento olvidate de los demás, del que dirán... etc... Lo primero eres TU, una vez solucionado esto, lo demás... ¿No te parece que bastante peso tienes con tu identidad para cargarte encima a la opinión posible de los otros?

En cierta forma, si somos bisexuales. Parte de la heterosexualidad, se debe a la cultura en la que vivimos. Antiguamente de hecho en muchas civilizaciones era normal tener relaciones con ambos sexos.

Hoy por hoy, los estudios cerebrales, demuestran que hay una conformación diferente en heterosexuales, homosexuales y bisexuales.

Dejate estar SE simplemente, experimenta con tus emociones y elige que camino de los que hay es el tuyo. Date tiempo, esto es algo que nadie puede hacer por ti.

No se tu nombre, pongamos Pedro... Eres Pedro, tal cual es... esa es tu autentica identidad, tu Yo. Lo demás que conforma ese Yo no te define entero es solo una parte.

Date tiempo y experiementa tus emociones con ambos sexos, de ahí extraerás una conclusión, que solo puede ser tuya y nadie puede ayudarte en eso.

Y por supuesto, ¿pecado? Nooo

Afectuosamente

Albenda

Hola Albenda, gracias por tu respuesta y si, de hecho me siento confundido y con miedo a como me verían mis padres y el resto de la sociedad, me mirarían de manera distinta y es algo que me duele porque yo si los he aceptado a ellos con sus errores y virtudes.

Algo extraño es que algunos chicos me hablan pero de repente se corta eso, dejan de mostrar interés en mi y en cambio las chicas todavía persisten mas, simplemente no lo entiendo.

El asunto es que a veces siento que juego con fuego, tengo esa sensación de que todo pronto se va a resolver, no se porque.. es decir siento que me miento hasta  a mi mismo porque en mi mente se quien soy, como pienso pero los demás no saben eso, simplemente muestro lo que ellos quieren ver. Pienso muy diferente a los demás en verdad, obviamente no me interesa andar de picaflor o de promiscuo, simplemente me gustaría concoer el amor y para mi el amor puede estar en un hombre o en una mujer, pero preferiría casarme con una chica porque como dije, ambos me gustan por igual, pero como te decía, la sociedad no esta lista para los bisexuales lamentablemente..

A veces el tiempo nos pilla. ;)

Un abrazo, tienes unos sentimientos lindos y puros. Todo te ira bien

Respuesta

Que sea temporal, no es seguro si ya experimentas lo que dices, sos diferente, por lo que cuentas, trata de encontrar tu identidad, con precaucion y con prudencia, decir a todo el mundo, no ayuda, reprimir tampoco .Trata aparte de lo que comentas, de encontra algo en tu vida laboral o de estudio o lo que sea, que sea importante en tu vida y no te centres en la parte sentimental o sexual o como quieras llamar, solamente, eso si seria un riesgo, busca mejorar tu vida de la mejor manera posible sin centrarte en lo que cuentas .Si dedices tener relaciones fisicas, las que tu decidas, toma las precauciones debidas . Si te relacionas en forma de amistad y de sentimiento, tambien toma precauciones, se prudente con quien te relacionas. Suerte.

Respuesta

Agradezco que te dieras la oportunidad de abrirte y exponer tus dudas. En primer lugar te diría que todo lo que encuentres aquí o en cualquier portal de internet, lo tomes únicamente como una opinión. Cualquier persona que te escriba, sea individuo u organización, únicamente te van a trasmitir la ideología que ellos tengan sobre el tema, yo mismo te doy también mi opinión.

Vivimos en una sociedad que está cambiando, en la que todas las normas universales se quieren someter al consenso. Los seres humanos poseemos una naturaleza, la naturaleza humana. Y ¿Cuál es el sentido de esta naturaleza? ¿Para qué estamos llamados? ¿Cuál es nuestro sentido o finalidad de vida? En pocas palabras, ¿para qué nací? Pues bien estas preguntas ya quedarán para tu reflexión personal.

Respecto al tema que nos expones. Toma en cuenta que no todo cariño y afecto significa orientación sexual. Es decir, yo puedo querer mucho a un compañero varón, siendo yo también hombre, y sentirme bien junto a él, pero no me vuelve homosexual. Me vuelve un ser capaz de amar, y no como algo romántico, sino como esa parte más interna de mi ser. Puedo amar a muchos, sin querer "acostarme" con ellos. Cuando existe una mala formación en ese tema se puede crear incluso hasta una "mala idea" de lo que soy. En tu caso mencionas que tus papás te decían que era pecado y eso podría hacerte sentir una persona mala, en lugar de buscar cómo formarte te hacían sentirte descalificado.

Pero descuida, nada está perdido en este mundo, te invitaría a hablarlo con un profesional y que seas muy celoso con eso. Que sea uno o varios profesionales con pensamiento crítico, recuerda que es tu vida la que está en juego, o por lo menos, tu forma de verla y vivirla. Consulta a personas que te den respuestas positivas, pero también aquellas que ten respuestas negativas, y date la oportunidad de reflexionar qué es lo que quieres en tu vida. Mira tu futuro y di, ¿sería feliz viviendo así?

Respuesta

En mi opinión te puedo decir que busques ayuda en una persona cercana, ya sea amigo al cual le tengas mucha confianza y que creas que te pueda entender y que no te valla a juzgar.. habla en persona ya que las redes sociales se prestan para cualquier otra cosa que no es el objetivo tuyo.. tu objetivo es el de buscar una solución y cara a cara te será mas facil. Lo primero es eso alguien que tu veas q no es prejuicioso y q te pueda ayudar.. los amigos verdaderos te entenderán ya que si realmente te quieren estarán en las buenas y en momentos difíciles. Personalmente soy homosexual y tengo 20 años, pase recientemente por ese dilema.. pero decidi hablarlo porque al fin y al cabo no tenemos porq sentirnos mal x eso, la naturaleza humana es muy incomprensible, y solo dios sabe porq somos "diferentes". Lo bueno de la vida esta en ser diferente.. claro tenemos q pasar por cosas muy difíciles y hasta crueles, yo sufro de depresión y es algo por lo cual pasan lamentablemente las personas como nosotros.. y todo por la sociedad que tiene una doble moral.. bueno pero también dicen x hay q dios no nos pone una cruz q no podamos soportar.. BUSCA LA FELICIDAD que eso es lo único q nos queda en la vida. Habla con tus papas y explícales q tu no decidiste ser asi. Si son cristianos no te van a dar la espalda. Puedes mostrarle un video o algo asi donde se muestre lo mal q la pasan las personas con esa orientación. Ya que uno no decide ser asi. Mucho éxito hermano!- Daniel R