¿Hermano o hermanastro?

Mis padres están separados. Mi madre tiene otra relación desde hace tiempo y van a tener un hijo. ¿Sera mi hermano o hermanastro? ¿Cuál es la diferencia en términos de diccionario? No es ningún problema, pero estamos en plena discusión por los términos.
Respuesta
El bebe que viene en camino no sera i tu hermano ni tu hermanastro, el sera tu medio hermano, mira te explicare de la manera más entendible.
Se entiendo por hermano cuando son hijos de ambos padres, hermanastro es por ejemplo si la pareja de tu madre tuviera un hijo con otra mujer seria tu hermanastro ya que tu y el no llevarían ningún vinculo sanguíneo y medio hermano es tu caso ya que tanto tu como el próximo bebe llevaran sangre de tu madre pero no del mismo padre.. ¿me explico?
Espero haber resuelto tu dua y si necesitas algo más estoy para servirte! ¿No olvides calificarme ok?
Saludos y mucha suerte con el próximo bebe :)
Perfectamente entendido. Una ultima aclaración: ¿Existe la definición medio hermano o solo es una forma de entenderse?
A lo que tengo entendido es solo una forma de decir medio heremano es lo que la sociedad impone este termino, en realidad se les diría que tu y el bebe serán hermanos de madre ya que de padre son distintos...