Compatibilidad de grupo sanguíneo A+ y O+

Mi pareja se acaba de quedar en estado y quisiera saber algo del tema del grupo sanguíneo. Ella es "a positivo" y yo" 0 positivo" ¿Hay alguna incompatibilidad?

2 respuestas

Respuesta
Puedes estar tranquilo ya que la incompatibilidad sanguínea no existen entre ustedes porque ambos son positivos y tu eres un donador universal positivo y tu pareja A positivo, la incompatibilidad sanguínea existe si la madre es digamos en este caso O+ y tu eres A+, normalmente el bebe toma el grupo sanguíneo del padre en este caso A+, puede existir la incompatibilidad sanguínea en este ejemplo que he dado, porque el sistema inmunológico de la madre cuando se une su sangre con la del bebe a través de la placenta lo detecta como un intruso o un extraño, por lo tanto los glóbulos rojos de la madre se unen a la placenta, y destruyen los glóbulos rojos del bebe, pero de igual forma actualmente existen vacunas donde este problema se soluciona.
Un segundo caso de incompatibilidad no sanguínea en si, si no el factor Rh, en este caso si tu pareja fuera negativo y tu positivo, tu bebe como en casi todos los casos heredara tu factor Rh en este caso positivo del padre, por lo cual el sistema inmunológico de tu pareja detectara al bebe como un extraño y como te comente, el cuerpo de la madre ataca los glóbulos rojos del bebe, normalmente cuando es el primer hijo no sucede nada solo que el bebe nace un poco amarillo, pero para la siguiente gestación la mujer debe asumir la vacuna que neutraliza los anticuerpos ya que si no la usa, los anticuerpos estarán preparados y si pueden dañar gravemente al segundo bebe, esta vacuna se pone a partir de la semana 34 de gestación, de igual forma si el primer bebe no fue tratado luego durante el embarazo, se le colocara una vacuna que destruyen los glóbulos rojos pasados para destruir los suyos, para mejorar la vida del bebe y claro es mejor saber el grupo sanguíneo de la madre y el padre antes del embarazo para prevenir, así que puedes estar tranquilo.
Respuesta

Tengo una duda yo soy o+ el papá a+ y mi bebé nació con rh a- y no entiendo por que