Adopción de un mayor de edad

Si puede ayudarme se lo agradecería. Quisiera saber si es posible en España adoptar a una persona mayor de edad, teniendo en cuenta que sus padres están vivos ambos. Yo soy soltero, 40 años, sin hijos; mi relación con mi familia (hermanos y sobrinos) es prácticamente inexistente, y me gustaría adoptar al hijo de mi hermanastra, 25 años (sin relación de sangre alguna ya que mi hemanastra y yo no compartimos ningún progenitor), con quien tengo una relación excelente, y me gustaría que si a mí me pasara algo tuviera más derecho a heredar mis bienes que mis hermanos y sobrinos de sangre.
Él (el adoptando) tiene padres, pero su padre se despreocupó de él a los 2 años y su madre, mi hermanastra, le abandonó a los 16 años, quedando al cuidado de mi padre y mi madrastra, y parcialmente mío.

1 respuesta

Respuesta
No se puede adoptar a una persona mayor de edad puesto que tiene edad legal para para trabajar y para todo tipo de cosaspor lo tanto no necesita un tutor.
La única opción que tiene es poner el testamento, seguro de vida y otros bienes que pueda tener a nombre de su sobrino, desde mi punto de vista es lo más sencillo.