Dudas sobre efecto secundario del consumo de la pastilla postday y alteración del periodo menstrual

Hola de nuevo yo recuerdas que te comente de que el día 10/06/08 me llego mi regla y el día 16/06/08 tuve relaciones y el 17/06/08 tome post day espero que si lo recuerdes. ¿Pues ayer 23/06/08 me llego mi periodo aunque no es muy abundante y si con cólicos ligeros pero estoy asustada porque se supone no me tenia que aber llegado si no hasta el día 10/07/08 osea que me bajo en menos de 15 días mi duda es a que se debe y si esto es malo? También he tenido dolores de cabeza y otra duda es ¿cuánto duran los efectos y/o síntomas de las pastillas de emergencia en el cuerpo?
Me despido de ti te mando un saludo y un abrazo espero tu respuesta gracias bye

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El sangrado que te bajó lo ocasionan las pastillas y es lo que demuestra que no hubo embarazo, así es que no te preocupes. Lo más probable es que tu próxima regla se retrase días, semanas o meses por efectos de las píldora. Igualmente los síntomas y dolores que tienes los producen las pastillas y no se sabe con exactitud cuando pueden terminar esos malestares, ya que esto va de acuerdo al organismo de cada quien, pues a unas les dura más y otra menos, pero lo importante es que no hubo embarazo, así es que puedes estar tranquila.
Gracias por tu respuesta muy efectiva
Otra duda es que si puedo tener relaciones en estos días sin riesgo de embarazo por lo mismo de que me llego mi periodo es que no se si tomarlo como normal o no y como que método anticonceptivo me recomiendas (que no engorde y que no afecte si yo fumo) para dejar de sufrir por preocupaciones de un embarazo no deseado
Gracias de nuevo besos bye
Estimada amiga: Desde que te llega el sangrado tiene 10 días a partir de allí donde puedes tener todas las relaciones que desees sin riesgo de embarazo, pues no hay óvulo que fecundar. El mejor método anticonceptivo es el preservativo, pues es natural y no tiene efectos secundarios. Pero también puedes utilizar el Parche, el cual se coloca uno semanal. De todos modos lo ideal es que sea un médico quien te recete el mejor método para ti, ya que eso va de acuerdo a tu peso, edad, contextura, etc., pues no todos lo puedes usar, ya que sentarían mal o serían inefectivos.
Muchas gracias por responder a mis dudas tan insistivas te agradezco que te tomes el tiempo y todo lo que me dices es de muy buena ayuda ademas de que espero que mis dudas aclaren las de ortas personas gracias de nuevo un saludo bye