Crecimiento vello facial con la edad

Quería preguntar hasta que edad puede seguir apareciendo vello facial (barba) nuevo. A mi me comenzó a los 13 años, hoy tengo 20. ¿Cuándo el vello facial termina de crecer y adquiere el patrón adulto?

1 Respuesta

Respuesta

Todo va dependiendo de tus genes, ya que si bien te comenzó a salir vello facial a los 13 hay personas que les comienza a salir a los 20, así que para que tu vello facial tomara ese patrón adulto dependerá únicamente de tu herencia genética, puedes preguntarle a tu papá, tus tíos y abuelos y promediar las edades que te dan para más o menos tener una idea. Pero por lo general a los 40 años ya tienes ese patrón adulto.

¿Hasta los 40 años sigue apareciendo vello? Pregunto porque mi papá a los 18 ya tenía su barba completa y yo a mis 20 todavía no. Él tiene también más pelo en su cuerpo que yo. Entonces por eso quería saber a que edad más o menos ya sabes que no te va a salir más pelo. Gracias. Agrego que mi mamá me dijo que su padre era lampiño. ¿Quizás se deba a eso?

Pues si hasta los 40, puede ser más o puede ser menos, recuerda siempre dependiendo de tu herencia genética. Lo que quiero decir es que a los 20 años una persona ya puede tener barba y una forma específica, más sin embargo a medida que pasan los años le van apareciendo poco a poco más vello facial... y lo digo es por mi propia experiencia pues, desde que me salio el primero hasta el día de hoy siempre me van saliendo uno que otro nuevo... y si ciertamente que tu abuelo halla sido lampiño puede influir.