Pareja con esquizofrenia

Buenas,mi pregunta es sobre mi pareja.. Sufre esquizofrenia,y yo también la sufro..no lo sabia asta que me lo contó hace poco.. Y bastante asombrado le dije que yo también la padecía,desde aquel momento estamos mas unidos,y yo la comprendo muchísimo mejor que antes,creo que es algo positivo ya que podremos ayudarnos mutuamente mejor.. Pero no estoy seguro si sera buena idea mantener esta relación.. Aunque los dos estamos bastante estables.. Aunque nunca esta de mas tener una pareja que no lo padezca y poder estirarme mas a tomar decisiones ya que la enfermedad nos atrae un poco del mundo.. Je je,usted que opina ? Ella tiene 20 años y yo 24.. Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que es una situación que le corresponde evaluar a un médico, por que no se hasta que punto es conveniente que sigan con su relación tanto por lo complejo del tema de la esquizofrenia como por la posibilidad de que sea heredable a los hijos. Quizás un medico psiquiatra los podría ayudar. En lo personal yo no tendría inconvenientes si ambos se ayudan a salir adelante y se motivan a estar bien, y sobre todo tratarse y medicarse como corresponde, pero eso tiene que decidirlo un experto en el área de salud mental. Suerte y saludos. ANGELUZ73