Mi perro no controla sus necesidades

He adquirido un bichón maltés de dos años... Lo vendían por internet por 300 e.. Al final me lo han vendido por 100.. Ha pasado por cuatro personas... Y desde alicante... Valencia... Sevilla y ahora en cantabria... Ya le llevé a hacer un reconocimiento y tenia infección de oídos... Parásitos intestinales... Se le ve que le cortaron el pelo al cero de los nudos que tenia de no haberlo atendido bien... Es supercariñoso.. No ladra... Solo quiere jugar y dormir... Cuando lo miro y lo hablo se vuelve loco y me araña y busca para que esté todo el día acariciándolo y jugando con el pero si le digo que no y que se eche a dormir se tranquiliza... Hasta ahí bien... Hoy es la primera noche que pasaba en casa y como no me fio porque como me dijo el veterinario por algún sitio tenia que tener la tara porque no es normal que tanta gente se haya deshecho de él... O eso parece, que algún pero tiene que tener... Dormí en el sofá para que él en su cama durmiera y así controlar mejor si se levanta por la noche.. Si se despierta... El caso es que no... No se ha movido de su cama.. Pero en cuanto he abierto el ojo y le he saludado se ha puesto como loco de mimos y mientras lo acariciaba se iba orinando.. Le he reñido ... Y me estaba vistiendo para bajarlo rápidamente a la calle para que seguiría haciendo sus cosas en la calle... Y ha echado un chorrito en la alfombra... También lo reñí... Y cuando lo bajé... ¿hizo caca y tres pises más... Ayer cuando llegué por la tarde del veterinario también me hizo caca en casa y había estado jugando en el jardín... Puedes darme alguna solución y decirme cómo lo interpretas? Quiero primero entender su actitud y después saber ayudarlo para que retenga las ganas y sólo haga sus cosas en la calle...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero y muy importante los animales con carencias efectivas o sumisos en un momento de emoción o excitación en la llegada del dueño o por caricias se pueden orinar encima por lo tanto aunque es engorroso no hay que reñir pues lo agravaremos porque provocamos más miedo.
Este animal ha pasado por mil manos y desconocemos su educación así que desconocemos horarios de paseo, si no salia nunca a la calle etc...
Empieza tu una rutina ten paciencia es un animal ya adulto con una educación probablemente errónea, premia al momento cad vez que haga un pipí o unas cacas en la calle, riñe si lo hace en casa solo si lo pillas infraganti haciéndolo, le dices que no y te lo llevas a la calle y al jardín si lo hace entonces premiar, no se si me explico, por aquí es complicado.
Ten paciencia, irá aprendiendo poco a poco.
Hola y gracias... eso que me comentas lo sé.. pero no es eso... estoy haciendo cosas en casa y hace una hora que lo he subido de la calle y si me despisto hace pipí donde le cuadra... por las mañanas en cuanto se despierta y abre el ojo sale de la cama y lo primero hace pipí.. ¿no me da tiempo a despertarme unos días o a vestirme y ya se lo hizo... cómo hago para que aunque se levante aguante hasta que lo baje?... ¿Y cómo hago para que el perro pueda estar en la casa y no orine cuando me doy la vuelta?
Pues con lo que te he comentado en la respuesta paciencia, si esperas solucionarlo con una fórmula mágica no existe. Esta es la forma de educar, premio, castigo y dar la opción no hay otra forma mágica de solucionarlo.