Cachorro un semana anomalia?

Hola, tengo un cachorro (de pelo corto) con una semana justa, el caso es que ace un par de días se le empezó como a pelar la cara empezó en los ojos supongo que para que se le abran pero a ido a mayores, también por la orejas y por el morro,(poca cosa) lo que mas me preocupa es los extremos de las partes delanteras son como costras en el pelaje algo muy raro igual que cuando a nosotros si nos pela la piel el caso que entre esas costras raras tiene pequeñas heridas esto a que se debe? Tiene alguna solución?
gracias,

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que el cachorrito tiene una semana de vida, no dices si esta con la madre o le estáis criando vosotros a biberón. Aun así podría tratarse de varias cosas, yo te recomiendo que no dudes en llevarle al veterinario y que le haga una revisión. Pudiera no ser nada a incluso ser hongos. Lo mejor es que le hagan un diagnostico y le pongan en todo caso el tratamiento adecuado y cuanto antes mejor ya que por su edad es muy delicado.

esta criado a mano la madre lo rechazo le damos leche maternizada (novopet) cada 3 oras o así

Puede que la madre lo rechazara porque el cachorro tenga alguna enfermedad, que no significa que con los cuidados necesarios sea mortal. Pero tienes que llevarle al veterinario y que lo examine.

Respuesta

No soy veterinario. Lo que describes puede ser debido a diversos tipos de parásitos. Podría ser algún tipo de sarna, pero también pueden ser otras cosas. Deberías llevarlo cuanto antes al veterinario.