Duda sobre mi labrador por favor

Tengo un labrador de 8 años de edad, me tiene preocupado que se rasca rasca y rasca, a el lo cuidamos mejor que a nosotros mismos, el veterinario le envío cefalexina de 500mg cada 12 horas, pero se sigue rascando y llora un poco, se muerde uy arranca los pelitos, ademas en la parte que uno lo toque me imagino que esta sensible y comienza a mover las patas traseras como a rascarse, es un poco feo verlo, mueve mucho la cabeza agitando las orejas, no se que sera y el veterinario no me dice mayor cosa, ¿qué le puedo dar? Que puedo hacer obviamente fuera de llevarlo donde el veterinario! Si alguien me puede decir como puedo quitar este sufrimiento a mi perro (que no se sacrificarlo obviamente)

1 respuesta

Respuesta
Es el trabajo de un veterinario determinar qué le sucede exactamente, darle el tratamiento adecuado e informar al dueño sobre todo esto. ¿No tienes la posibilidad de cambiar de veterinario?
Lo que le estás dando es un antibiótico para tratar distintos tipos de infecciones, como por ejemplo de la piel. Si es eso lo que sucede, entonces habrá que esperar a que haga efecto. También hay medicamentos que disminuyen/paran el picor, infórmate sobre esa posibilidad.
Sea como sea, puede estar afectado por parásitos (si agita mucho las orejas) o tener una reacción alérgica si se le enrojecen ciertas partes del cuerpo (las que estuvieron en contacto con lo que le da la alergia). Ponle varias veces al día talco para bebés, que a veces alivia un poco.
Si ves que le aparecen, por ejemplo, como una especie de granitos/costras en las orejas, se le empeora el pelaje etc. podría ser sarna, entonces necesita recibir una vacuna.
Le agradezco mucho la respuesta doctor, me preocupa que pueda ser sarna, ¿eso se contrae sin necesidad de que mi perro haya estado con otros perros? Porque el veterinario le envío el antibiótico cefalexina 500 mg cada 24 horas, ¿eso esta bien así? Voy a mirar la posibilidad de cambiar de veterinario, no entiendo porque el no me dice que que aplico, se que el mejoro mucho cuando el le aplico un medicamento de cortisona pero no me dijo cual, las orejas las agita mucho y en la noche llora y se rasca mucho, se arranca el pelito sobre todo en la zona de la cadera, hable con el veterinario por teléfono y no me dice que medicamento el disminuye el picor y eso es triste en un profesional que lo vea como negocio, ¿lo debo enviar a bañar o lo baño yo mismo? Gracias doctor y creame que no lo molestaría si no estuviera muy preocupado con lo que le pasa a mi perro, ahhh y ademas el cojea de la parte trasera, el veterinario dice que puede tener displasia de cadera, ¿eso es posible? Mil gracias doctor y perdón por las molestias!
En primer lugar aclarar que no soy veterinaria, pero lo que dije es obvio, debe ser así; a mí siempre me explican todo.
Lo de la displasia es bien posible, en los labradores suele suceder por mala cría.
Hay que ver al perro para saber qué tiene exactamente, y me parece raro que tu veterinario no te informe siquiera sobre por qué lo estás tratando, y en consecuencia qué le sucede exactamente.
Si ha mejorado, entonces espera, pero yo insistiría en si se le puede dar algo para disminuir el picor, porque es un sufrimiento innecesario si puede ser controlado.