Ayuda con una perrita

Hace unas semanas rescate una perra con 5 cachorros que estaba en pésimas condiciones, la traje a mi casa la puse en mi terraza, junto con sus cachorros.

En su antiguo hogar ella siempre estaba amarrada por que sus dueños decían que se portaba muy mal y destruía todo, desde que llego aquí yo la deje suelta, le di de comer y todo lo necesario, el problema vino días después cuando me comenzó a destruir todo, ropa los jabones para lavar la ropa etc y metiéndose a hacer sus necesidades a una pequeña alberca que tenemos, ella no baja las escaleras para nada por que yo tengo 2 mascotas un conejo y una perrita pequeña, pero yo todos los días subo 3 veces o mas a darle de comer y a jugar un poco, no entiendo su comportamiento y la verdad me estoy estresando y no quiero amarrarla pero no podemos ni lavar ropa por que la destiende y la destroza en la madrugada tira y rompe todo lo que esta a su paso y no nos deja dormir :(, estamos en proceso de darla en adopción pero aun no se concreta nada.

¿Qué puedo hacer :(?

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complicado, ya que por lo que me cuentas deduzco que la perra no está ni educada ni socializada. Deberías buscar un etólogo cerca de donde vives, y que te ayude presencialmente. Te aconsejo el doctor Moisés Heiblum, de la UNAM. Puedes buscar información acerca de él en Internet. Probablemente es la persona que más sabe de comportamiento canino en México. Si le escribes, él podrá darte alguna dirección de alguna persona cerca de ti.