Vacunas de perrita de 2 años...

Hemos adoptado a una perrita de dos años que estaba en una asociación. Está un poco delgada y tiene miedo. Según dicen los veterinarios de la asociación fue maltratada y sufre estrés que no le deja comer bien en donde se encuentra ahora.
Dicen que tiene todas las vacunas pero hasta que no le ponga el chip no me dan la cartilla. Un veterinario de confianza me ha dicho que cuando él le ponga el chip le tiene que poner la de la rabia porque le va a entrar un cuerpo extraño...
¿Debería preguntar yo primero en la asociación si tiene ya la de la rabia no? Supongo que se la pondrían al encontrala ya que le hacen un chequeo exhaustivo. ¿Qué me recomiendas?
Mi otra pregunta es que si puedo darle alguna vitamina para hacerla comer más y que se ponga más gordita.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no te enteraste muy bien con lo del cuerpo extraño, no sé a qué se refería el veterinario o a qué te refieres tú.
La vacuna de la rabia se pone en perros que tienen chip, porque es la forma de demostrar que está puesta esa vacuna obligatoria. Posiblemente en la aosciación te pongan chip y rabia, pregunta. Pero si no te ponen chip, seguro que no vacunan de rabia, porque sólo se vacuna contra la rabia a perros que ya tienen el microchip.
Para que coja peso, si está muy delgada, lo mejor es un pienso de buena calidad, dándole un poco más de lo que le correspondería al día por su peso (si le correspondieran 50 gramos al día, darle 55 gramos, un 10% más), hasta que esté en su peso correspondiente.
Me ha quedado muy claro lo el chip y la vacuna. Además lo de la comida me ha ayudado también mucho. Si no es mucha molestia quería preguntarte que esta perra al haber sido maltratada siente miedo por las personas. Cuando te acercas a acariciarla mueve el rabito pero se tiende literalmente en el suelo lamiéndote muy tímidamente la mano y se va alejando hacia atrás poco a poco.
¿Qué puedo hacer para que coja confianza en nosotros? ¿Sabes alguna página de internet que me pueda ayudarme?
Gracias
No siempre que un perro muestra miedo es por haber sido maltratado, normalmente a los maltratos acaban respondiendo con agresividad. Es más probable que haya tenido poco contacto con personas cuando era cachorra.
En cualquier caso, en problemas de miedo, lo mejor es una reeducación con un educador canino. A veces es necesario ayudar con medicación.
Pregunta en la asociación donde has recogido a la perra si tienen algún acuerdo con un etólogo que trabaje con ellos, para que evalúe a la perra y vea si es necesario medicar además del trabajo con un educador.