Ninfa de dos días

Resulta que tengo un problema con una ninfa. Nació y su madre la abandono, fui al nido y estaba tiesa, casi muerta, le di calor y empezó a moverse, tengo agapornis y periquitos y pensé en ponérsela a un periquito, pero alimentaba a los otros y a esta solo le daba calor, se lo puse a otra hembra de periquito y del mismo modo solo le da calor y no la alimenta, ¿qué puedo hacer? Yo le he dado papilla hecha con pasta de cría y papilla sin gluten mezclado, le he dado unas 4 veces. No se me ocurre nada más para hacer, ¿me puedes dar algún consejo? ¿Le sigo dando papilla? ¿De cada cuanto?

1 respuesta

Respuesta
Tienes un serio problema porque si no la alimentas constantemente se va a morir.
Es muy pequeña y necesita comer cada 2 horas aproximadamente, cuando veas el buche vacío hay que darle de nuevo y a medida que va creciendo se tiene que ir espaciando las tomas y dándole más cantidad.
Necesita estar en un recipiente pequeño con papel suave en un lugar calentito y alimentada.
La papilla que le tienes que dar es la KAYTEE PARA TODO TIPO DE POLLITOS. Se mezcla con agua mineral embotellada y se da templada, sobre todo muy poco caliente porque le puedes quemar el buche y morir. Se mezcla bien el agua con la papilla hasta conseguir la emulsión cono si fuera un yogur. Des´pues de haberle dado de comer tienes que limpiarla bien para evitar infecciones y la jeringa desinfectarla con agua hirviendo durante unos segundos para matar microbios.
Mientras sea tan pequeña la tienes que alimentar como te digo cada 2 horas aproximadamente incluso por la noche tendrás que darle un par de veces, necesita alimento constante.
Para cualquier cosa más me preguntas.
No sabes bien la gran suerte que has tenido!
Cuando la ninfa haya salido de peligro, quiero decir que las primeras semanas son las más críticas, además cuando ya tenga 15 días e incluso antes la tienes que sacar del nido y alimentarla tu a mano con papilla tal y como te dije.
No se hasta cuando puede la periquita seguir alimentando a la ninfa, eso tu lo verás.
No te preocupes por la alimentación que le da la peiquita, menuda suerte! Ten en cuenta que las dos especies pertenecen a la misma familia "psitácidas" y comen muy parecido, así que la alimentación que está recibiendo le va bien.
Procura que no le falte a la periquita todo lo necesario, frutas, verduras bien lavadas y las frutas peladas, un trocito de pan un par de veces a la semana, ramita de panizo y la semilla.
Está recibiendo todas las defensas que necesita pero después de eso la labor será tuya hasta que sea independiente.
Mucha suerte con la ninfita y cuídala mucho.
DANA
El mismo día que me contestaste, cuando baje a ver a la ninfa, la periquita le había dado de comer, va creciendo la ninfa, pero creo que dentro de nada sera más mayor que su madre adoptiva, ¿entonces qué haré? ¿Al no darle su verdadera madre no tendrá las defensas que pasan al darles de comer? Gracias
Muchas gracias por todo Dana, he hablado contigo varias veces, pero me cambie de dirección, el otro día te agregue desde la otra. Gracias de nuevo. [email protected] antes tenia [email protected]