Ubicación del buche de los agapornis y evitar cambios de temperatura en el nido

Hura es eutimio de nuevo,
Ya entendí como colocar el material en el nuevo nido y sobre ese el material pisado del viejo nido, ahora, luego de hacer el cambio de nido, no hay peligro que se logre en el nuevo nido la humedad y la temperatura que tiene el viejo, que puedo hacer en este caso, o los padres se encargan de todo.
Otra pregunta, Que es el Buche del Agapornis y más de los Polluelos, donde esta ubicado físicamente en ellos, como saber que esta lleno o vacío.

1 respuesta

Respuesta
Eutimio. No debes preocuparte de la humedad y la temperatura, ya que serán casi idénticos, como mucho, menos calor en el nuevo, al ser más grande. Pero son los padres los que se encargan de esos detalles. SI hace más calor, saldrán fuera, y si refresca, entrarán para calentar a los polluelos. Lo mismo pasa con la humedad, que sólo es necesario en la forma de huevos. El buche es una bolsa que está en la garganta de todos los pájaros, no importa la especie. Es como un mini estomago, que prepara la comida antes de que ésta llegue al estomago propiamente dicho. Las aves adultas suelen ingerir piedras o grill para que sirvan de dientes en el buche, y trituren la comida. Esta situado debajo del pico, en esa zona, y en los polluelos se puede apreciar a simple vista. Verás, cuando está lleno, una bolsa debajo de la piel, en el cuello, con un color blanquecino (ese color lo produce la papilla que los padres les han proporcionado). En los adultos, no se ve, ya que está tapado por las plumas, pero se puede apreciar, ya que, cuando acaban de comer, se nota un bulto en el cuello, que sobresale un poco. Al ser transparente en los polluelos, es fácilmente detectable si está lleno o vacío. La próxima vez que destapes el nido para verlos, fíjate y lo verás con suma facilidad. Suerte.