Alimentar agapornis papillero por 1ª vez

Tengo una pareja de roseicollis que me han criado y les he sacado un pollo de 19 días. Esoy intentando alimentarlo a papilla pero no hay que abrirle el pico a la fuerza. No sé si esto es normal y con el tiempo toma confianza y pida la comida solo o qué hay que hacer.

4 respuestas

Respuesta
Me parece raro que tengas que abrirle el pico a la fuerza la verdad. Lo único que se me ocurre es que le des las tomas demasiado seguidas y no tenga hambre. No se si hace mucho que lo has sacado pero no te recomendaría que lo siguieras criando así si ves que no va todo bien.
Aquí tienes un sitio que explica muy bien cómo hay que hacer la cría artificial:
http://webs.ono.com/usr015/psitacidos/page25.html
Gracias por la respuesta pero no me ha aclarado mucho. Lo he sacado con 19 días como recomiendan los expertos (entre 15 y 20 días). Lo he sacado hace un rato y es la primera vez que lo hago así que no sé si esto es normal porque desde pequeños no abrían el pico al cogerlos, no les pasa como a los canarios que cuando los coges de pequeños te abren el pico ellos solos. Pero gracias de todos modos.
Si lo acabas de sacar ten un poco de paciencia a ver si se acostumbra a su nuevo nido y a ti. También es posible que acabe de comer y no tenga hambre.
Sigue las instrucciones que salen en la web que te he dado y seguro que lo crías bien.
Respuesta
Usualmente no los suelo alimentar a papilla tan temprano, pero se supone que el polluelo tenga hambre por si solo y no tengas que forzarle el pico. Trata de esperar cada dos o tres horas hasta que por hambre sea el papillero el que te vea y abra el pico.
Mantenme informado.
Respuesta
Al principio no te abrirá la boca. Es por ello que tienes que intentar abrirle el pico un poquito con la jeringuilla e intentar meterla la cantidad de papilla que puedas, eso si sin que le rebose. Cuando veas que ya tiene el buche lleno deja de darle hasta la siguiente toma. Es cuestión de pocos días, luego se volverá loquito cuando vez la jeringuilla y el mismo te abrirá el pico.
Mucha suerte
Respuesta
Es normal que se muestre un poco reacio a comer, pero debes obligarle un poco. Supongo que utilizaras una jeringuilla, pues bien, con ella debes intentar forzarlo a comer pero con cuidado ya que podía lastimarle la garganta.
Suerte y sobretodo paciencia que solo así se consiguen grandes resultados,
Un saludo y perdona la espera de mi contestación