¿Qué le pasa a mi pajarito?

Soy nerea:el sábado compre un agaporni papillero, ahora tiene alrededor de 30 días, era muy vivaracho y juguetón no paraba quieto. Ayer le observe al levantarme por la mañana que había hecho una caquita muy negra y durante todo l día lo note un poco bufado. Esta mañana al levntarme he abierto la caja donde el duerme y aunque estaba debajo de su trapito estaba prácticamente helado, lo he cogido y apenas se movía nada y mucho menos piaba, ¿lo he calentado en mi mano y después le he dado de comer. He hecho algo mal? ¿Qué le pasa? Sospecho que va a morirse y estoy muy tiste, ¿por favor contesta cuanto antes que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es consultar a un veterinario.
Pero entre tanto, coge una manta eléctrica y ponla al mínimo y, después, coloca la caja encima, así conseguiremos mantener una temperatura caliente y estable dentro de la caja donde está tu agaporni.
Cuando le des las tomas de papilla, esta tiene que estar tibia. Si estuviera muy caliente, podrías quemarle el buche. La papilla que sobre tírala para que no fermente.
Antes de darle la siguiente toma, comprueba que en el buche no quedan restos de papilla de la toma anterior.
Y cuando le des de comer, si lo haces con una jeringa y tienes que abrirle la boca (si no come solo, claro), coloca la jeringa en diagonal, si la pones de frente al pico, puede que tu bebe se atragante y le provoques una neumonía por aspiración que puede derivar en muerte.
Estos son algunos consejos, pero no te puedo decir si es por esto por lo que está mal, por eso, lo mejor que puedes hacer es ir al veterinario inmediatamente.